Nacional

SEP autoriza clases presenciales en Campeche y Chiapas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) autorizó este lunes el regreso a clases presenciales en los estados que están en semáforo verde (Campeche y Chiapas), aunque reiteró que este retorno será mixto, es decir, virtual y presencial para casi 30.5 millones de estudiantes.

El secretario de educación pública, Esteban Moctezuma, detalló que en las escuelas que reinician clases presenciales se establecerán tres filtros de corresponsabilidad: casa, escuela, salón de clases.

Además, se garantizará el acceso a agua y jabón; y el COVID-19 se considerará riesgo de trabajo para los docentes.

Artículos relacionados

Asimismo, dijo, se va a solicitar el uso general de cubrebocas artesanal o pañuelo, la sana distancia en entradas y salidas, regreso escalonado, lugares fijos asignados, y asistencia alternada por apellido.

Te puede interesar:

SEP afirma que “prepara un regreso seguro a las aulas”

SEP publicó criterios para calificar a los alumnos a distancia

Del mismo modo, se suspenderá cualquier tipo de ceremonias. “Va a haber un sistema de detección temprana y atención socioemocional a maestros y estudiantes. Esto cambiará hasta que el consejo de salubridad general lo determine”.

Señaló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a los estados en semáforo verde que se vacunará a los maestros y maestras que regresen a sus labores.

Del mismo modo, dio a conocer que habrá un reforzamiento del aprendizaje.

El domingo por la noche, la SEP adelantó la decisión de fortalecer el programa “Aprende en Casa” con una retroalimentación sistemática a partir del desempeño de los estudiantes.

Dicho programa, reafirmó la dependencia, continuará con el respaldo de las cadenas nacionales de televisión, públicas y privadas, para seguir con este tejido, “porque no se puede dar solo por un canal, sino tener horarios diferenciados y cubrir la mayor área posible”.

Moctezuma destacó que se van a tener dos semanas de reforzamiento de los aprendizajes esperados. “Los maestros nos solicitaron la publicación anticipada de los contenidos, entonces anticipadamente tendremos los contenidos en la página” oficial del programa.

Fuente EFE

Te puede interesar:

SNTE pidió que COVID-19 sea considerado una enfermedad de riesgo de trabajo

Estados en semáforo verde, deberán iniciar clases presenciales a partir de enero 2021

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button