Noticias

Sheinbaum informa que la CDMX se encuentra en su capacidad hospitalaria más alta desde el inicio de la pandemia

DiariodelaCiudad.mx.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó la mañana de este lunes que la capital se encuentra en su capacidad hospitalaria más alta desde el inicio de la pandemia entre un 88 y 90%, por lo que buscan aumentar el número de camas.

“La ocupación está entre un 88 y 90 por ciento, justo en el transcurso del día es que se ajusta la cifra dada la información que se tiene y se recibe del día anterior y sobre todo está información que se abren más camas particularmente en el Hospital General de Tláhuac, del ISSSTE, y la llegada de médicos cubanos a México”.

Sheinbaum, en videoconferencia de prensa, explicó que se encuentran trabajando con Insabi y diversas instituciones de la Salud para ampliar aún más la capacidad hospitalaria debido a que hay pacientes que permanecen más de tres semanas en hospitalización, pero que podrían salir a los 15 días si tienen el seguimiento médico adecuado.

Te puede interesar:

CDMX se mantiene en semáforo epidemiológico rojo una semana más

De acuerdo con el reporte de COVID-19, la Zona Metropolitana del Valle de México llegó a nueve mil 403 hospitalizados, es decir, sólo 109 camas por debajo de la cifra máxima que planteó el gobierno capitalino que es de nueve mil mil 512. En tanto a la Ciudad de México llegó seis mil 811 personas hospitalizadas a causa del virus.

La Jefa de Gobierno comentó que 57 mil 447 profesionales y trabajadores de la salud ya han sido vacunados en la Ciudad de México, “tenemos entendido que mañana va a llegar otro cargamento de vacunas y el Gobierno de México anunciará la nueva etapa de vacunación”.

“Lo importante es que hay un avance de cerca del 60 por ciento, más o menos, de los trabajadores de la salud que están al frente del COVID-19, que esa fue la orientación del Gobierno de México y evidentemente del Presidente de la República que los primeros que se vacunarán son los trabajadores y trabajadoras de la salud que están en los hospitales”.

Fuente Informador

Te puede interesar:

Lista de Macro Quioscos y Centros de Salud donde se aplican pruebas rápidas para detectar COVID-19

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button