Noticias

Reanudan servicio en tres líneas del metro capitalino tras incendio

DiariodelaCiudad.mx.- Después del incendio que se registró en el centro de mando del Servicio de Transporte Colectivo Metro (STC) el pasado fin de semana, este martes reabrió tres líneas que estuvieron cerradas por ese hecho.

Las líneas 4,5 y 6 operan con normalidad, luego de que ayer lunes se realizaron pruebas para comprobar el funcionamiento.

La línea 4 va de Santa Anita a Martín Carrera; la 5, de Politécnico a Pantitlán y la 6, de El Rosario a Martín Carrera.

Sin embargo, las líneas 1, 2 y 3 se encuentran cerradas hasta nuevo aviso. Estas líneas presentan servicio emergente de RTP y algunas otras rutas alternas.

El Metro informó que en la Línea 1 hay servicio completo de Pantitlán a Observatorio, con paradas en cada estación. Hay servicio exprés de Observatorio a Chapultepec y de Zaragoza a San Lázaro, con conexión exprés de Metrobús La Diana a San Lázaro. Además, para esta ruta hay trolebús de Pantitlán a Chapultepec.

En el trayecto de la Línea 2, hay servicio de RTP completo de Tasqueña a Cuatro Caminos, con paradas en cada estación. También hay servicio en las rutas Tasqueña-Pino Suárez, Cuatro Caminos-Pino Suárez, tren ligero de Tasqueña a Xochimilco y trolebús de la Central Camionera del Sur a la del Norte.

Para la los usuarios de la Línea 3 se encuentra el servicio completo de RTP de Indios Verdes a Universidad. El Metrobús de Indios Verdes a Zapata, así como Mexibús de Indios Verdes a Buenavista para esta ruta.

Ante la suspensión del servicio, los usuarios han padecido caos y largas filas para poder abordar los autobuses que los llevan a sus destinos.

Te puede interesar:

Sheinbaum informa que la CDMX se encuentra en su capacidad hospitalaria más alta desde el inicio de la pandemia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button