Avances

En China utilizan robot para realizar pruebas de COVID-19

LaSalud.mx.- Durante una campaña de detección masiva de coronavirus, una ciudad del noreste de China utilizó por primera vez un robot para realizar las pruebas.

Instalado en un jardín de niños de Shenyang, capital de la provincia de Liaoning, este brazo articulado, controlado en forma remota por un operador, raspa delicadamente la garganta de los pacientes con un hisopo.

La principal ventaja de utilizar este robot es reducir el riesgo de contagio del personal sanitario, al tiempo que muestra una alta precisión de movimientos.

Artículos relacionados

Sin temor ni sorpresa por el robot, muchos habitantes de Shenyang hicieron fila en el centro de pruebas instalado en la escuela.

Después de escanear su documento de identidad, los pacientes se sientan frente al dispositivo, y una voz femenina pregrabada les pide con cortesía que abran la boca.

Te puede interesar:

China acepta que la OMS investigue el origen del COVID-19

Según un nuevo estudio, los pacientes pueden sufrir un “COVID prolongado”

El robot dirige el hisopo hacia la garganta del paciente. Un operador cubierto por un traje de protección completo controla toda la operación de manera remota a través de una cámara instalada en el brazo robótico articulado y una pantalla de control.

China ha logrado en gran medida contener la pandemia de COVID-19, no obstante, ha tenido que enfrentar pequeños focos, de apenas decenas de personas durante algunas semanas.

Las autoridades del país asiático han reaccionado, imponiendo confinamientos y restricciones de viajes, o campañas masivas de detección del virus desarrolladas en pocos días sobre decenas de millones de personas.

Los robots son cada vez más comunes y populares en China, sobre todo en el sector industrial, pero también para tareas cotidianas, como entregar comidas o portar equipajes.

Fuente AP

Te puede interesar:

Vacuna de Pfizer es eficaz contra cepa británica y sudafricana

Es necesario aprender a administrar el riesgo para reducir la posibilidad de infectarse de COVID-19

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button