Noticias

La capital del país se mantiene en semáforo rojo por una semana más

DiariodelaCiudad.mx.- El gobierno de la CDMX informó que la capital del país se mantiene semáforo rojo, ante el crecimiento de hospitalizados por Covid-19, que ya alcanzan 7 mil 112 en la capital y 9 mil 677 en la Zona Metropolitana del Valle de México.

“Seguimos en semáforo rojo. El objetivo es reactivar sin arriesgar”, comentó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, a través de redes sociales. 

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que de la semana del viernes 8 al jueves 14 de enero, se registraron 4 mil 464 ingresos al hospital; un incremento de 20% a las tres semanas anteriores, que registraban alrededor de 3 mil 700.

Clark expuso que el incremento de casos está relacionado a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El director de la ADIP informó que se realizó una nueva proyección para hospitales totales, donde el escenario más alto será de 10 mil 250 camas ocupadas para las próximas semanas, de las cuales 2 mil 800 serían camas con ventilador.

De acuerdo a la encuesta realizada a pacientes Covid, el 26% se contagió en reuniones familiares o con amigos durante fiesta decembrinas; 6% salieron de vacaciones; 12% en actividad laboral; 6% transporte público; y el resto lo desconoce o mencionó otro espacio.

Eduardo Clark García Dobarganes, dijo que a partir del 18 de enero, “estaríamos empezando el programa de restaurantes al aire libre”, con consumo hasta las 18:00 horas y después de esa hora, sólo con servicio para llevar.

Comentó que estos establecimientos deberán cumplir con el servicio de terraza, mesas al exterior colocadas en zigzag y a una distancia de un metro y medio entre una y otra. Asimismo, no deberá haber más de 4 personas por mesa y el uso del código QR es obligatorio. 

También a partir del 18 de enero, regresarán los pequeños comercios del Centro Histórico, en la modalidad de recoger y atención en ventanilla.

Ese mismo día se permitirán actividades deportivas al aire libre y se podrá hacer uso de espacios abiertos, como parques y jardines.

Fuente El Universal

Te puede interesar:

Sheinbaum informa que la CDMX se encuentra en su capacidad hospitalaria más alta desde el inicio de la pandemia

Gobierno capitalino e industria restaurantera realizan mesas de trabajo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button