Noticias

Universitarios proponen un Proyecto de Nación 2012

 

El sitio www.unproyectodenacion.com recogerá las propuestas de los universitarios que más tarde se convertirán en un Proyecto de Nación que se le hará llegar a los candidatos a la presidencia 2012.

Líderes Mexicanos, Santander Universidades y Universia invitan a la comunidad universitaria de México a participar en la elaboración de una propuesta de nación que sirva como documento de referencia para los candidatos que ahora se encuentran en la contienda por la presidencia del país.

Ya es tiempo de que los jóvenes puedan opinar y proponer sobre el México que quieren, merecen y están dispuestos a construir con nuevas ideas, intervenciones críticas, planteamientos inteligentes y perspectivas frescas. El sitio www.unproyectodenacion.com  está disponible para recoger tantas opiniones como deseen sobre los cinco ejes temáticos que estructuran una propuesta integral: Educación, Iniciativas económicas y competitividad empresarial, bienestar y justicia social, estado de derecho y reforma política. Cada 15 días se abordará uno de estos temas, a través de una pregunta que aparecerá en la Home del sitio, sobre el que podrán realizarse propuestas.

Esta iniciativa abre la posibilidad de ejercer el derecho ciudadano de expresarse pero también plantea un espacio de debate entre jóvenes en donde el propósito es construir alternativas y sembrar los valores que sostendrán firme la nación del mañana.

Las mejores propuestas formarán parte del número especial dedicado a este tema que publicará la Revista Líderes Mexicanos en colaboración con Santander Universidades y Universia. Adicionalmente, estas propuestas tendrán la posibilidad de ser integradas a un documento que se entregará a los candidatos que compiten por la presidencia de la República.

Raúl Ferráez, presidente ejecutivo de la revista Líderes Mexicanos comenta; “Estamos convencidos que los jóvenes deben estar involucrados y comprometidos en la construcción del rumbo y del proyecto de nación hacia los próximos 30 años y más. No podemos heredar un México que no planearon o imaginaron tener. La sociedad, en este caso los universitarios, deben ser un factor activo en la definición de propuestas con miras a la elección presidencial y sean ellos los que se pronuncien con propuestas ante quienes pretenden ocupar el cargo de Presidente de la República.

Por su parte, Arturo Cherbowski, Director General de Universia México y Director Ejecutivo de Santander Universidades comenta que “Universia, a través de su colectivo de universidades socias, fomenta la creación de espacios donde los jóvenes puedan no sólo expresar sus ideas, sino participar en la construcción del futuro a través de propuestas creativas que fortalezcan el ejercicio ciudadano y enriquezcan el tejido social.”

Todos sabemos cuáles son los problemas que aquejan al país, pero somos pocos quienes tenemos una propuesta para solucionarlos. Este ejercicio busca ser un laboratorio de ideas que planteen un México seguro, equitativo, justo y lleno de oportunidades para rescatar el orgullo de ser mexicano.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button