Deportes

El 61º Abierto Mexicano de Golf se jugará este fin de semana

El 61º Abierto Mexicano de Golf (AMG), presentado por Conade y el gobierno de Sinaloa, se jugará este fin de semana en el campo de Estrella del Mar, en Mazatlán, Sinaloa. Lo que significa la séptima ocasión en la que forma parte del calendario oficial del PGA Tour Latinoamérica. 

Para dar inicio con las actividades del AMG, se realizó la conferencia de prensa previa con la presencia de autoridades de la Federación Mexicana de Golf (FMG), su presidente, el Lic. Jorge Robleda, y sus vicepresidentes, los ingenieros Fernando Lemmen y Jorge Coghlan; así como el presidente de la PGA Latinoamérica, Todd Rhinehart; el Subsecretario de Turismo de Sinaloa, Juan José Ruíz; y representantes de Estrella del Mar, su presidente, el Sr. José Carranza, su CCO, el Lic. Carlos Domínguez, y su director de golf, el Pro Jorge Corral.

“El AMG es el evento más importante que tiene la Federación en el rango profesional. Estamos contentos de que tengamos 144 jugadores de 20 países -31 mexicanos-. Creo que ha sido un éxito el inicio de este evento y ojalá que tengamos un buen fin de semana con un campeón mexicano”, externó el presidente de la FMG.

Cabe mencionar que, el primer lugar del Abierto se llevará USD $31,500 y 500 puntos para el ranking del tour. Mientras que, el golfista mexicano mejor posicionado recibirá un estímulo patrocinado por Unifin Financiera, sobre este estímulo habló el presidente de la compañía, el Lic. Rodrigo Lebois: “Para este torneo, he convenido con el señor Jorge Robleda otorgar un premio de 10 mil dólares al mejor mexicano que quede en este torneo. Nosotros pensamos que con estas ayudas que hagamos podremos buscar que se sumen muchos más empresarios mexicanos en apoyo a este deporte y todos los deportes”,

Por otra parte, en el field se encuentran el figuras a destacar, como el top tres del ranking de la temporada 2020-2021: los estadounidenses MJ Maguire (1º) y Brandon Matthews (3º), el brasileño Alex Rocha (2º), así como el campeón defensor del AMG, el canadiense Drew Nesbitt.

Mientras que, por parte de los mexicanos destacan: Álvaro Ortiz, Raúl Pereda, Isidro Benítez, Oscar Fraustro, Alfredo Ruiz, Armando Favela, Aarón Terrazas, Fernando López, el olímpico Rodolfo Cazaubón, Juan diego Fernández, entre otros.

El golfista azteca mejor posicionado en la tabla del tour es Álvaro Ortiz, quien no ve como presión los focos que hay en él, según comentó: “Siempre es un orgullo poner la bandera de México en alto, pero no soy el único que realmente está arriba en el ranking. Eso habla de lo bien que hemos hecho las cosas en los últimos años y de lo bien que estamos preparados. Se ha ido demostrando que México va a poder ser una potencia mundial en el golf y esperamos que en los próximos años sigamos cosechando lo que hemos sembrado, pero no es una presión el que yo tenga que ganar el torneo”, finalizó.

Cabe mencionar que, los cinco países con más golfistas en el 61º Abierto Mexicano de Golf, son; Estados Unidos (70), México (31), Argentina (14), Canadá (6), Colombia (4). Por otra parte, en la segunda ronda habrá un corte, en el que pasarán los mejores 55 jugadores y empates.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button