Noticias

México exporta 38 fármacos genéricos a el Salvador

Esta política pública contribuye a la meta nacional de hacer de México un actor con responsabilidad global: Mikel Arriola.

Además, se alienta la competitividad de la industria farmacéutica mexicana y se apoya la cooperación internacional en salud pública.

Las autoridades sanitarias de El Salvador solicitaron a México el abastecimiento de 38 fármacos genéricos de alta demanda, para prevenir y tratar diversas enfermedades que padece la población salvadoreña.

Se trata del primer paquete de medicamentos genéricos mexicanos que entrará a otro país con el registro sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud, tras la certificación que obtuvo este órgano regulador por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en 2012.

Al hacer el anuncio, el titular de la COFEPRIS, Mikel Arriola, resaltó que la exportación expedita de genéricos  a otros países contribuye a la quinta meta nacional del Gobierno de la República de hacer de México un actor con responsabilidad global.

Al reconocer El Salvador los registros sanitarios de México, los productos farmacéuticos ya no tendrán que volver a pasar por la revisión de la autoridad sanitaria salvadoreña, lo que agiliza su exportación en beneficio de los fabricantes nacionales.

La lista de genéricos por principio activo que ha solicitado El Salvador a México es la siguiente:

1.-Rosuvastatina

2.-Propranolol

3.-Esomeprazole

4.-Atenolol

5.-Lisinopril.

6.-Sertralina

7.-Gemfibrosil

8.-Fluconazol

9.-Tinidazol

10.-Atorvastatina

11.-Gemcitabina

12.-Pregabalina

13.-Ibuprofeno

14.-Gapapentina

15.-Amlodipino

16.-Sultamicina

17.-Sildenafil

18.-Azitromicina

19.-Ceftriazona

20.-Bromazepam

21.-Orlistat

22.-Clindamicina

23.-Trimebutina

24.-Pantoprazole

25.-Latanoprost

26.-Pantoprazole

27.-Fenitoína

28.-Clorhidrato de Venlafaxina

29.-Fenitoína

30.-Diazepam

31.-Lorazepam

32.-Lincomizina

33.-Alprazolam

34.-Tioconazol

35.-Mesilato de Doxazosina

36.-Granisetron

37.-Epoetina Beta

38.-Trimetroprin Sulfametoxazole.

 

El Comisionado Federal de la COFEPRIS destacó que el envío de genéricos a El Salvador es el primer paso de una política farmacéutica que está previniendo riesgos a la salud pública y fomentando la competitividad del sector.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button