Nacional

En México habrá vacunas suficientes; apoyamos solicitud de la ONU: AMLO

LaSalud.mx.– Durante la inauguración de  de la Universidad para el Bienestar ‘Benito Juárez García’ con sede en el municipio de Juan R. Escudero, Guerrero,  el Presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció el trabajo realizado en la entidad que ha completado la aplicación de vacunas contra COVID-19 entregadas el pasado martes, ya que es importante la pronta aplicación por sus condiciones específicas de temperatura:

“El hecho de que todo lo que ha llegado de vacuna Pfizer esté aplicándose al 100 por ciento es una muestra de que se está actuando con responsabilidad.”

En ese sentido, se refirió a la polémica en torno a la petición de la ONU a Pfizer para reducir entregas de dosis a países como México, que contrataron compras previamente; esto, con el fin de evitar el acaparamiento y ampliar la distribución a países pobres:

Te puede interesar:

En más de la mitad del país se ha aplicado el 95% de vacunas contra COVID-19

329 mil 983 profesionales de la salud que atienden a pacientes con COVID han recibido la vacuna

“Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos bajen y luego nos repongan lo que nos corresponde. De todas formas, no cambia nuestro plan, porque ya estamos buscando otras vacunas, no sólo Pfizer. Ya estamos en tratos para que empiece a llegar una vacuna denominada CanSino, de China; y una vacuna de un laboratorio ruso, más una vacuna AstraZeneca, de la Universidad de Oxford. De modo que ya vamos a tener vacunas suficientes.”

Reiteró que en México se debe actuar con igualdad y sin influyentismo en el orden de turnos para vacunarse, y mencionó casos en el Estado de México y Tabasco, donde directores de hospitales fueron despedidos por haberse vacunado sin que correspondiera su turno, lo mismo que un legislador en Coahuila.

“Afortunadamente no es la regla, es la excepción. La mayoría de la gente entiende que hay que esperarnos hasta que nos toque. Yo voy a esperarme hasta que me toque mi turno, de acuerdo a mi edad. Nadie puede, en circunstancias de salud tan delicadas, actuar con prepotencia, y la autoridad está obligada a dar el ejemplo.”

Te puede interesar:

Farmacias y supermercados quieren comercializar la vacuna contra el COVID-19

Inicia vacunación contra COVID-19 de forma simultánea en el país

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button