Internacional

¿Dónde y a qué hora será la ceremonia de toma de protesta de Joe Biden?

Mañana 20 de enero de 2021, el demócrata Joe Biden tomará protesta como el presidente número 46 de Estados Unidos, luego de unas elecciones muy polémicas debido a la negativa del todavía presidente Donald Trump a reconocer su derrota en las elecciones de noviembre pasado.

Por motivos de la pandemia de coronavirus, y el asalto al Capitolio a inicios de enero por seguidores de Trump, este evento se llevará a cabo de una manera diferente a las anteriores.

La toma de protesta se llevará a cabo en el lado oeste del Capitolio, ubicado en Washington D.C. Alrededor de 20 mil elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados en la ciudad desde hace varios días, con el fin de salvaguardar la seguridad de los asistentes.

A estos elementos, se sumarán los cuerpos de la Policía del Capitolio, la Policía de Parques Nacionales, la Policía local de Washington y el Servicio Secreto.    

Te puede interesar:

Donald Trump acepta que su mandato terminó y promete una “transición ordenada”

La ceremonia inaugural, donde Joe Biden y Kamala Harris jurarán como el nuevo presidente y vicepresidenta de Estados Unidos, comenzará a las 11:00 horas (tiempo de México).

Entre los invitados a la investidura de Biden se encuentran los ex presidentes George W. Bush, Barack Obama, y Bill Clinton, con sus respectivas esposas.

Autoridades han pedido a los estadounidenses que se queden en casa, debido a la pandemia de COVID-19 que ha cobrado la vida de casi 400 mil personas.

El evento se transmitirá en vivo en la página  https://bideninaugural.org/watch/.

Fuente Informador

Te puede interesar:

Embajador de EU en México inicia mudanza a su país y se lleva máscaras de luchadores

Según la OMS, 10 países concentran el 95% de vacunas contra coronavirus

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button