Noticias

Cruz Roja Mexicana y UNICEF unen esfuerzos en pro de los niños

MundodeHoy.com .- El Director General de Cruz Roja Mexicana, José Antonio Monroy Zermeño y el Representante de UNICEF en México, Christian Skoog, firmaron hoy un convenio de colaboración para fortalecer los lazos entre ambas instituciones con el objetivo de desarrollar proyectos y actividades que promuevan los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como brindar asistencia mutua en prevención y respuesta a desastres.

En las instalaciones de la Sala del Consejo Nacional de la Cruz Roja Mexicana, José Antonio Monroy dijo que este proyecto permitirá que Cruz Roja Mexicana, a través del área de juventud, participe en actividades que contribuyan a mejorar las acciones de prevención y protección de niñas, niños y adolescentes.

Mencionó que voluntarios de juventud en conjunto con la UNICEF, están participando en el diseño de sondeos de opinión para la herramienta global U-Report, esta actividad consiste en conversar temas como cambio climático; educación; prevención de riesgos tras situaciones de desastre; prevención de sobrepeso y obesidad; y violencia contra niños y niñas.

“Firmar esta alianza nos permitirá contribuir al diseño de materiales de diversa índole para la formación de niñas, niños y adolescentes, así como cooperar para la respuesta en emergencias y crisis humanitarias”, dijo.

Gracias a esta alianza, se estará implementando un modelo piloto de participación real de adolescentes que expresan sus voces, preocupaciones y soluciones junto con sus pares en todo el país y a través de U-Report estaremos amplificando sus voces para que sean escuchadas y tomadas en cuenta por tomadores de decisión y los distintos sectores de la sociedad en México.

El pasado 28 de abril, UNICEF México y adolescentes del área de Juventud de Cruz Roja Mexicana de la Ciudad de México y Estado de México conformaron un Comité Directivo de Adolescentes como parte de la iniciativa #KidsTakeOver para participar y opinar sobre los temas que más les interesan y les afectan en su entorno social.

En el evento estuvieron presentes, Julia Manske, Coordinadora de Innovación y de Comunicación, Fernando Amezcua Peña Alfaro, Jefe de Áreas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, Fátima Lourdes de León Acosta, Coordinadora Nacional de Juventud de Cruz Roja Mexicana y Andres Ramírez.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button