Noticias

ASUME solicita a SSa tomar en cuenta a guardias de seguridad privada en la primera etapa de vacunación contra Covid-19

DiariodelaCiudad.mx.– Las Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME) solicitaron a la autoridad de salud pública federal, tomar en cuenta a las fuerzas de seguridad privada para la primera etapa de vacunación en contra del Covid-19, dada su amplia exposición en la primera línea de posibles contagios, así como por la importancia de sus operaciones en la seguridad nacional y en el resguardo de posiciones estratégicas.

En el organismo promotor de la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad (CNIS) se considera que la inmunización a los integrantes de seguridad privada, sería para aquellos elementos que brindan servicio en áreas de alto riesgo de contagio como hospitales Covid y hospitales generales, así como para quienes se encuentran en áreas estratégicas para la continuidad de la operación de los servicios básicos como transporte, comunicaciones, energía, abasto de alimentos, por mencionar algunos, señaló Armando Zúñiga Salinas, Coordinador General del organismo.

ASUME, que representa a las 32 asociaciones más representativas del sector de la seguridad privada en México calcula que, de los 500 mil guardias de seguridad privada en el país, 30% de ellos se encuentra en la primera línea de atención y posible alto contagio.

Te puede interesar:

El momento actual exige trabajo en unidad para superar los estragos económicos provocados por el COVID: COPARMEX CDMX

Armando Zúñiga recalcó que “los trabajadores de la seguridad privada son estos hombres y mujeres comprometidos, que vemos como guardias de seguridad resguardando accesos y recepciones en hospitales, ofreciendo información a familiares o población con COVID19, conteniendo posibles conflictos y garantizando seguridad a los ciudadanos”.

La seguridad privada, dada su importancia y capacidad operativa, fue designada como un sector esencial desde el inicio de la pandemia por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pues su función es estratégica para la continuidad del país y es por esa misma razón que la industria solicitó ser priorizados en la primera fase del plan de vacunación contra el Covid-19.

De hecho, Armando Zúñiga hizo énfasis en la urgente necesidad por darle prioridad en la línea de vacunación a los miembros del Ejército Nacional, así como a los elementos de seguridad pública y privada.

A su vez, ASUME anunció que mientras se acepta esta solicitud, la industria de la seguridad privada continuará capacitando e implementando las acciones de bioseguridad en cumplimiento de los diversos protocolos de seguridad en todos los puestos que tienen a cargo en el país, para seguir siendo un factor positivo en la contención de la pandemia.

Te puede interesar:

Toca al Gobierno de la Capital tomar las propuestas de los sectores empresariales para avanzar juntos en la solución de la pandemia: COPARMEX CDMX

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button