Noticias

Seattle, campeón del Super Bowl XLVIII

Los Halcones Marinos son campeones de la NFL. Detrás de la mejor defensiva de la liga, Seattle dominó de principio a fin al ataque más prolífico de la campaña (y quizá de la historia) y venció 43-8 a los Broncos de Denver en el Super Bowl XLVIII, celebrado en el MetLife Stadium.

El Super Bowl comenzó con un error del liniero ofensivo de sangre mexicana, Manny Ramirez, quien le mandó un centro antes de tiempo a Peyton Manning; el balón fue recuperado en las diagonales por Knowshon Moreno para un safety, y de inmediato los Halcones Marinos tomaron ventaja de 2-0.

Denver tuvo que entregar el balón inmediatamente y Seattle montó una serie ofensiva de nueve jugadas y 51 yardas, que Steven Hauschka coronó con un gol de campo de 31 yardas para el 5-0, a 10:21 del final del primer cuarto.

Después de no permitirle primero y diez a Peyton Manning (55 touchdowns en la campaña regular), Hauschka conectó su segundo gol de campo de la tarde, ahora de 33 yardas para acrecentar la ventaja de los Halcones Marinos, 8-0 con 2:16 en el reloj del primer periodo.

La tercera ofensiva de los Broncos terminó en manos de la defensa. En tercera y 7 desde su propia 23, Manning intentó un pase a Julius Thomas, pero el envío fue demasiado alto y fue interceptado por el safety Kim Chancellor en la yarda 37.

Siete jugadas después, Marshawn Lynch anotó en carrera de una yarda para el 15-0, con 12:00 por jugar en el segundo periodo.

Fue una serie ofensiva de 7 jugadas y 37 yardas en 3:59, que incluyó una interferencia de pase Tony Carter en tercera oportunidad y gol, desde la 5.

Los Broncos consiguieron su primer primero y 10 con 10:34 en el reloj del segundo periodo. Pero Manning nuevamente fue interceptado, ahora por el linebacker Malcolm Smith, quien se llevó el balón 69 yardas hasta el touchdown, para mandar a Seattle arriba 22-0 a 3:21 del descanso.

Así, el equipo que anotó 606 puntos en la campaña regular, se fue en cero en la primera mitad del Super Bowl XLVIII.

El tercer cuarto inició de manera electrizante, cuando Percy Harvin se llevó el kickoff 87 yardas hasta las diagonales. Y así, en cuestión de 12 segundos, Seattle acrecentaba la ventaja a 29-0.

Cuando los Broncos amenazaban en la yarda 44 de Seattle, Manning conectó en la banda izquierda con Demaryius Thomas para una ganancia de 23 yardas, pero el receptor de Denver perdió el balón cuando fue tackleado por Byron Maxwell, y recuperado por Malcolm Smith en la 20 de los Halcones Marinos.

Seis jugadas más tarde, Russell Wilson lanzó su primer pase de anotación del Super Bowl, un envío de 23 yardas a Jermaine Kearse, quien rompió una tackleada y llegó sin problemas al touchdown para el impredecible 36-0.

Los Broncos finalmente rompieron el cero en la última jugada del tercer periodo, cuando Manning localizó en las diagonales a Demaryius Thomas en jugada de 14 yardas. El propio Manning conectó con Wes Welker para la conversión de dos puntos y Denver se acercaba 36-8.

Pero Seattle no fue conservador y montó una rápida serie ofensiva de cinco jugadas que recorrió 48 yardas en 3:15, que Wilson culminó con su segundo pase de touchdown del Super Bowl, una espiral de 10 yardas a manos de Doug Baldwin para el contundente 43-8.

Fue la sexta ocasión que en el Super Bowl se miden la mejor ofensiva y la mejor defensa, y la quinta vez que se impone la defensa.

Pete Carroll se convirtió apenas en el tercer coach que gana el título del futbol americano colegial y el Super Bowl. Los otros dos son Jimmy Johnson y Barry Switzer.

A sus 25 años y 65 días de edad, Russell Wilson se convirtió en el tercer quarterback más joven que gana un título de la NFL. Ben Roethlisberger (Pittsburgh) lo ganó a los 23 años y 340 días, mientras Tom Brady (Nueva Inglaterra) fue campeón a los 24 años y 184 días de edad.

Los Broncos, que en la campaña regular anotaron 606 puntos y 76 touchdowns (ambos nuevos récords de la NFL), sólo lograron 8 puntos en el MetLife Stadium y Peyton Manning ahora tiene marca de 1-2 en el Super Bowl.

 

Fuente: www.eluniversal.com.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button