Internacional

Joe Biden nomina a mujer transgénero como subsecretaria de Salud

LaSalud.mx.- Joe Biden, nuevo presidente de Estados Unidos (EU), anunció este martes a Rachel Lavine como su candidata para ocupar el cargo de subsecretaria de Salud, quien, de ser confirmada por el Senado estadounidense, podría convertirse en la primera funcionaria federal abiertamente transgénero.

Según un comunicado publicado por la oficina de transición presidencial, Joe Biden eligió a Levine para que se desempeñe como subsecretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS en inglés) de Estados Unidos.

Levine, pediatra de profesión y ex directora de Salud de Pensilvania, fue nombrada como secretaria de Salud del estado por el gobernador demócrata Tom Wolf en 2017, lo que la hizo entonces una de las pocas personas transgénero en ocupar cargos públicos en todo el país. Fue confirmada para el puesto por el senado de Pensilvania, dominado por los republicanos, y ha sido el rostro público de la respuesta a la pandemia de coronavirus en Pensilvania.

“La doctora Rachel Levine traerá el firme liderazgo y la experiencia esencial que necesitamos para que la gente supere esta pandemia, sin importar su código postal, su raza, su religión, su orientación sexual, identidad de género o discapacidad”, dijo Biden en una declaración. “Ella es una voz histórica y profundamente calificada para encabezar las gestiones de Salud de nuestra administración”.

Te puede interesar:

Embajador de EU en México inicia mudanza a su país y se lleva máscaras de luchadores

Graduada de Harvard y de la Facultad de medicina de Tulane, Levine es presidenta de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales. Ha escrito artículos sobre la crisis de opiáceos, la marihuana medicinal, la medicina para adolescentes, problemas nutritivos y medicina para la comunidad LGBTQ.

Biden y su equipo de transición han comenzado ya a negociar con congresistas, promoviendo la aprobación acelerada de un plan de 1.9 billones de dólares del presidente electo para combatir el coronavirus, que ha matado a casi 400 mil personas en Estados Unidos. El plan busca reclutar a personal federal de emergencia para encargarse de centros de vacunación masiva y proveer 100 millones de inmunizaciones en los primeros 100 días de su gobierno, al tiempo que gastos federales para estimular la vapuleada economía.

Biden dice además que, en uno de sus primeros actos como presidente, pedirá a los estadounidenses que usen mascarillas durante 100 días para frenar la diseminación del virus.

Fuente AP

Te puede interesar:

¿Dónde y a qué hora será la ceremonia de toma de protesta de Joe Biden?

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button