Negocios

Perla Ortega, entrega la presidencia de ALAS Comité Nacional México a Manuel Zamudio

DiariodelaCiudad.mx.- Este 20 de enero se llevó a cabo el cambio de mesa directiva de ALAS (Asociación Latinoamericana de Seguridad), Comité Nacional México, la cual estaba presidida por Perla Ortega, quien tiene más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad y ha sido consultor externa de importantes empresas privadas.

En la ceremonia virtual, Perla, agradeció a todas las personas que se conectaron, ya que su apoyo fue fundamental para cumplir con su gestión en ALAS durante 2 años, “el éxito de esta gestión tuvo que ver con el trabajo y la mejora continua. El bagaje de conocimiento que me dejo cada sesión en las distintas asociaciones fue lo que me dio las ganas de saber qué nos hace falta en la industria y en función de eso se fueron haciendo análisis de trabajo”, aseguró Ortega.

Imagen sesión ALAS

También aprovechó para dirigir unas palabras a su equipo de trabajo, “agradezco a Gigi por su envergadura, a Sandra por poner siempre los recursos que nos ayudaron a trascender fronteras y escuchar a los socios, a Manuel por su alta determinación para el logro de objetivos manteniendo siempre el orden de ALAS, a Gerardo por aportar ideas y ponerlas sobre la mesa y a ti que hoy me acompañas, por tu confianza total de siempre y a muchas otras personas que formaron parte de la gestión en estos dos años”, resaltó la expresidenta de ALAS.

Agregó que en estos dos años de trabajo hicieron colaboraciones con diversas instituciones y autoridades, por ejemplo, con el Licenciado Armando Zúñiga de ASUME (Agrupaciones de Seguridad Unidas por México), quien estuvo presente en la ceremonia virtual.

Imagen sesión ALAS

“En ALAS empezamos con la idea de realizar las ferias digitales y definitivamente agradezco porque todos los patrocinadores nos dieron la confianza y el apoyo para poder realizar estas actividades, pese a la situación que se estaba viviendo y que se sigue viviendo debido a la pandemia de coronavirus, quiero darles un agradecimiento especial porque como asociación fue lo que nos mantuvo creciendo con nuevas ideas y con ganas de escuchar a cada agremiado”, aseguró Perla.

En esta última sesión, Perla Ortega, hizo un resumen de sus actividades en el cual mencionó que se realizaron 21 eventos de manera digital donde se concretó una idea que se tomó de ALAS Argentina, que fueron las Mesas de Café ALAS, además, aseguró que uno de los grandes retos a los que se enfrentó fue hacer convergencia con ALAS Internacional, “empezamos a gestionar estas vinculaciones para fortalecer al mercado, algo que globalmente nos permitirá seguir avanzando”.

Imagen sesión ALAS

Perla dijo a su sucesor, Manuel Zamudio, que espera que siga haciendo de ALAS una asociación diferente y que siga sumando al gremio e hizo entrega simbólica de un termo de café para que continúe con los Cafés con ALAS.
“A través de ALAS y de la seguridad en tecnología se crean espacios seguros, experiencias en conjunto con elementos que nos ayudan a disminuir los riesgos, no quería dejar mi digestión sin hablarles sobre la responsabilidad de utilizar a su favor todos los elementos tecnológicos que puedan ser útiles”, comentó.

En su momento, Manuel Zamudio, nuevo Presidente de ALAS, dijo que Perla dejo un legado difícil de igualar pero que continuarán con su labor para seguir mejorando la asociación y que la nueva mesa sabrá representar dignamente a ALAS y llevar en alto su nombre.

Imagen sesión ALAS

“Vamos a seguir aprendiendo, no es un borrón y cuenta nueva, tenemos una trayectoria y un contenido que hemos ido construyendo a través de los años y se mantiene, aquí ya hay una fórmula del éxito implícita, pero sobre todo queremos seguirnos adaptando a las nuevas tecnologías en beneficio de toda la membresía de ALAS. Tenemos un gran compromiso, estamos muy emocionados, conocemos a mucha gente que quiere aportar sus ideas, participar con su esfuerzo, con su experiencia ayudar en temas de capacitación, nuevas obras para difundir las cosas que se están haciendo dentro de la asociación; estamos muy motivados y conscientes de los retos y de las actividades”, comentó el nuevo Presidente.

Imagen sesión ALAS

La nueva mesa directiva está conformada por Manuel Zamudio, Presidente; Rene Cuenca, Secretario; Alberto López Flores, Vicepresidente de Membresías; José Ordóñez, Vicepresidente de Educación; Sandra Camacho, Vicepresidenta de Marketing y Gigi Agassini, Vicepresidenta Consultiva.

Te puede interesar:

ASUME solicita a SSa tomar en cuenta a guardias de seguridad privada en la primera etapa de vacunación contra Covid-19

El momento actual exige trabajo en unidad para superar los estragos económicos provocados por el COVID: COPARMEX CDMX

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button