Noticias

COPARMEX CDMX y Consejo Ciudadano firman convenio de colaboración

DiariodelaCiudad.mx.– La Ciudad de México es la entidad que mejor comportamiento ha tenido en la reducción de incidencia delictiva con la participación coordinada entre autoridades, empresarios y ciudadanía, aseguró el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX, Salvador Guerrero Chiprés.

Durante la firma virtual de un convenio de colaboración con el Centro Empresarial de la Ciudad de México y ante su presidente Armando Zúñiga Salinas, Guerrero Chiprés aclaró que la pandemia por COVID-19 no ha sido factor en la disminución de delitos.

“La pandemia no reduce el delito en sí mismo; por ejemplo, tenemos estados como Jalisco, Guanajuato o Michoacán, donde la incidencia delictiva sigue en aumento, mientras en la Ciudad de México los datos indican una reducción”, enfatizó.

Zúñiga Salinas resaltó que, una vez que la emergencia sanitaria disminuya, los problemas de seguridad volverán a ser una de las prioridades para ciudadanos y empresarios.

Te puede interesar:

ASUME solicita a SSa tomar en cuenta a guardias de seguridad privada en la primera etapa de vacunación contra Covid-19

En esta temporada, comentó el presidente del Consejo Ciudadano, la dinámica delictiva tiende a dirigirse hacia quienes presentan problemas de liquidez, entre ellos el sector empresarial, sobre todo en el caso de fraudes con préstamos fáciles que buscan extorsionar a los ciudadanos.

En este sentido, COPARMEX CDMX ha señalado que la pérdida de empleos acumulada de febrero a noviembre de 2020 es de 137 mil, cifra que aumentará por el cierre de actividades consideradas como no esenciales, por lo que el ofrecimiento de préstamos fáciles o prácticas de extorsión está en latente aumento, ante lo cual hizo un llamado a los empresarios a estar pendientes de cualquier riesgo.

Ante este hecho se resaltó que las prioridades ciudadanas son convergentes con las necesidades empresariales, entre ellas el cuidado de la salud, la reactivación económica y la seguridad.

“No puede haber seguridad si no somos todos copartícipes de la solución”, mencionó Guerrero Chiprés.

Los integrantes de COPARMEX CDMX y su presidente Armando Zúñiga Salinas se manifestaron abiertos a cualquier colaboración, donde el bienestar común esté por delante de cualquiera otro interés.

En el convenio, COPARMEX CDMX ofreció la promoción entre sus agremiados de la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza 55 5533 5533, en el cual el Consejo proporcionará atención psicológica y jurídica gratuita, en un esquema 24/7, en los temas delictivos y emocionales que preocupen a los empresarios.

Te puede interesar:

ICC México advierte que los ciudadanos y las empresas serían víctimas de la desaparición de los Organismos Autónomos del Estado

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button