Noticias

Claudia Sheinbaum, informó que la CDMX se mantiene en semáforo rojo

DiariodelaCiudad.mx.- El gobierno capitalino informó que la CDMX se mantiene en semáforo rojo del 25 al 31 de enero, además que sigue el Programa Abrir sin Arriesgar.

“Seguimos en semáforo rojo. No bajaremos la guardia”, comentó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, a través de redes sociales. 

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que en la CDMX se registran 7 mil 319 hospitalizados, mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México se reportan 10  mil 007 hospitalizados.

Comentó que se realizó una encuesta a mil 206 personas en domicilios particulares y la mayoría están de acuerdo que se continúe en el semáforo rojo; de estos, el 26% se ha enfermado y la mayoría se atendió en el sector privado. 

Como parte del Programa Reactivar sin Arriesgar en semáforo rojo, Clark informó que se incorporan giros esenciales, como artículos de papelería, artículos de cocina, ópticas y tiendas de acabados para construcción, que podrán abrir con las medidas sanitarias y un aforo del 20%.

Fuente El Universal

Te puede interesar:

Gobierno Capitalino aplica 22 mil 432 pruebas COVID-19 diariamente en la Ciudad de México

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button