Deportes

“The Times” afirma que se hará oficial el anuncio de la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio

El diario británico “The Times”, afirma que según una fuente dentro del Comité Organizador, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya no se llevarán a cabo, derivado de la actual contingencia sanitaria por el coronavirus. 

“No van a suceder, nadie lo quiere decir públicamente, pero ya hay consenso”, es lo que se les comentó a la citada fuente, eliminando las esperanzas de que la competencia internacional se mantenga. 

De acuerdo al medio, el objetivo del gobierno japonés es buscar ser la sede de los Juegos Olímpicos nuevamente en el futuro, siendo en el 2032 una opción, entendiendo que la situación mundial actual es complicada por la pandemia de COVID-19.

“Según un alto miembro de la coalición gobernante, hay acuerdo en que los Juegos, ya postergados un año, están condenados. El objetivo ahora es encontrar una forma de anunciar la cancelación que salve las apariencias y que deje abierta la posibilidad de que Tokio sea el anfitrión en una fecha posterior. ‘Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil’, dijo la fuente. “Personalmente, no creo que vaya a suceder”, explicó el rotativo británico. 

Te puede interesar:

Embajador de EU en México inicia mudanza a su país y se lleva máscaras de luchadores

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button