Negocios

COPARMEX CDMX presenta “Conecta”, plataforma de apoyos económicos para Pymes.

DiariodelaCiudad.mx.- La COPARMEX CDMX lanzó “Conecta”, plataforma de ayuda mutua, la cual tiene la finalidad de apoyar a las pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19, esto será a través de financiamientos que van desde los 500 mil pesos hasta los 5 millones de pesos.

El presidente de COPARMEX CDMX, Armando Zúñiga, comentó que cualquier empresario, socio o no, podrá solicitar este beneficio puesto que el objetivo es apoyar a reactivar la economía y evitar el cierre de cientos de negocios que se encuentran en complicada situación financiera.

Agregó que, “desde COPARMEX CDMX seguiremos insistiendo en la búsqueda de apoyo para los empleos y las empresa formales, sin embargo tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados o en la inacción viendo como las empresas y los empleos se mueren”.

Te puede interesar:

Toca al Gobierno de la Capital tomar las propuestas de los sectores empresariales para avanzar juntos en la solución de la pandemia: COPARMEX CDMX

Zúñiga Salinas, explicó que los interesados encontrarán fuentes de financiamiento en 40 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), con la posibilidad de incorporar a 300 más a nivel nacional.

Asimismo, dijo que ya se tienen pláticas con la banca privada para este mismo sentido.

También anunció que en próximos días presentará el Club de Inversionistas y la Incubadora de Empresas de la COPARMEX CDMX para captar proyectos sustentables que se puedan convertir en empresas y recuperar los miles de empleos perdidos en los últimos meses.

Agregó que están trabajando con socios especialistas en seguridad sanitaria y protección civil para crear un protocolo de reapertura segura de negocios, el cual en su momento se ofrecieron a trabajar con el gobierno capitalino pero no hubo la respuesta solicitada.

“Seguimos apostando con todo para la reactivación económica y Conecta representa nuestra respuesta solidaria de empresarios para empresarios”, aseguró el presidente de COPARMEX CDMX.

Las empresas interesadas en iniciar el trámite para obtener uno de estos créditos deberán ingresar a la página coparmexcdmx.org.mx/conecta.html.

Te puede interesar:

El momento actual exige trabajo en unidad para superar los estragos económicos provocados por el COVID: COPARMEX CDMX

COPARMEX CDMX y Consejo Ciudadano firman convenio de colaboración

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button