Salud

Mil 766 docentes de Campeche recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer

LaSalud.mx.- El fin de semana Campeche continuó vacunando al personal de salud y, al mismo tiempo, inició la estrategia para inmunizar al personal docente de educación básica de escuelas públicas, en aras de avanzar en el retorno a las clases presenciales, dijo el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

Este sábado 23 de ene fueron aplicadas dos mil 766 dosis a docentes de preescolar y primaria del sector público en el estado.

Recordó que la vacunación de las y los maestros será a lo largo de cuatro días y se inmunizará a quienes laboran en escuelas públicas de nivel básico.

Los días lunes y martes se vacunará a docentes de los niveles medio y medio superior de escuelas públicas y a la totalidad del personal de escuelas privadas.

Te puede interesar:

López Obrador se encuentra aislado en Palacio Nacional tras dar positivo a Covid-19

México reportó 22 mil 339 nuevos contagios de Covid-19 en un día

Subrayó que la aplicación de las vacunas a las y los maestros no significa la reapertura inmediata de las escuelas y llamó a la sociedad a mantener las medidas de mitigación como el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como la sana distancia y permanecer en casa.

En la conferencia de prensa para informar del estado de la pandemia en México, Alomía Zegarra dijo que 22 mil 472 profesionales de la salud han recibido la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, con lo que completaron el esquema de protección.

A nivel nacional se han aplicado 618 mil 768 dosis dentro de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en las 32 entidades federativas.

José Luis Alomía dijo que 12 entidades han alcanzado el 100 por ciento en la aplicación de las dosis que recibieron el pasado 20 de enero y cuatro más están por arriba del 95 por ciento.

Al referirse al avance en la aplicación de las segundas dosis, destacó que hasta ahora sólo Ciudad de México, Coahuila y Nuevo León han avanzado, debido a que fue en estas entidades donde inició la estrategia de vacunación.

El director general de Epidemiología dio a conocer que sólo el 0.6 por ciento de las personas inmunizadas ha presentado alguna reacción adversa, y sólo 39 personas presentaron síntomas graves que no pusieron en riesgo su salud y cuatro de ellas están bajo observación médica y el resto fueron dadas de alta.

Te puede interesar:

Inició la aplicación de vacunas a trabajadores de unidades médicas privadas que atienden pacientes con COVID-19

27 estados han completado la aplicación de la vacuna contra el coronavirus

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button