Nacional

Gobierno de México realiza llamadas telefónicas para conocer si adultos mayores desean vacunarse

LaSalud.mx.- Mediante llamadas telefónicas, el Gobierno de México pregunta a la población de adultos mayores si desean vacunarse contra el COVID-19 y sí podrán acudir a un centro de vacunación o será necesario que una brigada llegue a su hogar.

En conferencia de prensa, Juan Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) dijo que si bien la aplicación de la vacuna contra coronavirus es universal, también debe ser con el consentimiento de la población.

“Sabemos que la vacuna es universal, pero también es voluntaria, lo que hacemos nosotros es que de acuerdo con un registro que tenemos de población sabemos el nombre de todos nuestros adultos mayores en el país, un promedio de 15 millones, a todos se les está llamando por teléfono para que nos digan nombre, edad, hacernos saber su domicilio y nos dicen si quieren que les apliquemos o no la vacuna, en este primer paso, cuando dicen que sí, sabemos qué dirección tiene y sabemos si se tiene que ir a su casa”, comentó Ferrer Aguilar

Artículos relacionados

Destacó que hasta el momento, de acuerdo con un censo de población, se sabe que al menos tres millones de adultos mayores no podrían acudir a un centro de vacunación.

Te puede interesar:

Desmienten que AMLO está hospitalizado

México pacta con Rusia la compra de 24 millones de dosis de su vacuna Sputnik V

“Pero siempre hay una persona cercana a un adulto mayor que nos ha dicho que lo lleva a un centro de vacunación, vamos a estar pendiente quien puede ir y quien tendremos que ir a su casa a vacunarlo, tenemos un censo de cerca de tres millones de adultos mayores postrados que sabemos que debemos ir a su casa”.

Por su parte, Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comentó que  no es necesario que ningún adulto mayor trate de ingresar a la plataforma de vacunación COVID, puesto que ésta es exclusiva para personal médico.

“El registro en esta plataforma es exclusivo para personas que laboran en hospitales COVID, de repente teníamos sobre flujo de personas tratando entrar, pero hasta ahora, esa plataforma es para personal de salud. Sobre el censo que se tiene y las llamadas que se tiene es para corroborar datos, saber si una persona está postrada y no se puede mover, el consentimiento informado, porque claro, la vacuna es universal, pero voluntaria”.

Fuente Informador

Te puede interesar:

México reportó 22 mil 339 nuevos contagios de Covid-19 en un día

trabajadores de unidades médicas privadas que atienden pacientes con COVID-19

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button