Noticias

Evo Morales considera la justicia clave para paz mundial

El presidente boliviano, Evo Morales, consideró hoy a la justicia social como un aspecto clave para lograr la paz en el planeta.

Si no hay justicia social e igualdad entre los bolivianos y entre los países y continentes seguramente nunca habrá paz en el mundo, dijo el mandatario en la celebración oficial por el Día de la Madre en Bolivia.

En ese sentido, señaló que el mejor homenaje a las madres es nunca abandonar las luchas por la independencia, por la igualdad, la dignidad y la soberanía.

Morales manifestó que las luchas emprendidas por los pueblos latinoamericanos hace siglos aún no han concluido, porque todavía queda pendiente la liberación social, cultural, económica, regional y continental.

En este sentido, dijo que una responsabilidad de los Estados es adoptar las medidas más coherentes y justas para reducir las asimetrías entre los países y los continentes en el mundo.

La paz no es una cuestión de normas o de Leyes, sino de igualdad en lo económico y social entre los pueblos, expresó.

El mandatario criticó los esquemas y políticas impulsadas desde el exterior por parte de organismos internacionales que tenían como objetivo el saqueo, la explotación y el mayor empobrecimiento de los pueblos.

Por último, reconoció que no es fácil superar toda esa herencia acumulada en 500 o 200 años en apenas cuatro años en el poder, y prometió continuar el avance iniciado en enero de 2006, cuando inició su mandato.

Debemos seguir adelante con la lucha por la descolonización que fue emprendida por los pueblos en el pasado, concluyó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button