Noticias

CDMX se mantiene en semáforo rojo aunque los contagios por Covid-19 van a la baja.

DiariodelaCiudad.mx.- Autoridades de la  Ciudad de México informaron que la capital del país se mantiene en semáforo rojo, aunque los contagios por Covid-19 van a la baja.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que la ocupación hospitalaria ha registrado una mejoría en los últimos 10 días, con un cambio de tendencia y actualmente hay 7 mil 244 pacientes hospitalizados; en la Zona Metropolitana del Valle de México se registran 9 mil 851.

Clark comentó que sigue el aumento en capacidad hospitalaria; la Sedena aumentará 24 camas de terapia intensiva, así con 150 para aplicación de gases medicinales; además de las 66 camas en el hospital Topilejo y la Unidad Temporal del IMSS en Lindavista, con 40 camas nuevas.

Con este incremento de hospitalización, hay un 86.87% de ocupación hospitalaria, lo que representan mil 54 camas disponibles para pacientes con coronavirus.

Sobre las medidas del Programa Reactivar sin Arriesgar, Clark destacó los lugares al aire libre, por lo que se priorizan las actividades en espacios abiertos para reducir riesgos de contagio y reactivar la economía. 

Estamos aplazando una semana más, al 8 de febrero, la apertura de centros comerciales, dijo.

Refirió que se permitirá todo el comercio en toda la Ciudad de México, únicamente atención al aire libre, de martes a sábado, con cierre a las 17:00 horas. No se permitirá la atención al interior de los establecimientos, y se pide colocar señalética para mantener la sana distancia y tener todas las medidas sanitarias.

Fuente El Universal

Te puede interesar:

SEDESA, PROFECO y el IMSS implementan programa integral para atender la demanda de oxígeno medicinal

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button