Nacional

Asegura López-Gatell que en un par de días “Mi vacuna” será más eficiente.

LaSalud.mx.- Luego de que usuarios reportaron fallas para poder ingresar a la plataforma “Mi vacuna” y registrar a los adultos mayores para aplicarse la vacuna contra el COVID-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que en un par de días la página será más eficiente.

“La plataforma recibió miles de consultas, eso la puso en estrés, y el área de Política Digital de Presidencia y el área de Tecnología de Salud están viendo la expansión de esta plataforma”.

López-Gatell llamó a la población a no preocuparse y reiteró que todos los mexicanos recibirán de manera gratuita una vacuna contra el coronavirus.

Artículos relacionados

Te puede interesar:

Cofepris autoriza uso de emergencia de vacuna Sputnik V

Además, expresó que también recibieron el respaldo tecnológico por parte del Registro Nacional de Población (RENAPO), de la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otras dependencias, para mantener en operación la plataforma.

El subsecretario de Salud, aclaró que el orden de registro no tiene relación alguna con el orden de vacunación.

“No tengan la preocupación de ponerse primero en la fila, tenemos vacunas para vacunar a todos. El orden esta priorizado de acuerdo con criterio científicos”, comentó

Agregó que se tiene planeado vacunar a tres millones de adultos mayores de zonas rurales para una semana por lo que habrá 20 mil brigadas correcaminos, y en colaboración con universidades del país ya se tienen 22 mil voluntarios universitarios para un operativo histórico de vacunación.

Fuente Informador

Te puede interesar:

Ya inició el registro para que adultos mayores reciban vacuna contra COVID-19

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button