Avances

Tips para mejorar la memoria, una plática con el Dr. Samuel Serfati

GranaGard Omega-5

“La vida son nuestros recuerdos”

Por:  Lucia Maldonado                   

En el marco del Mes Mundial del Alzheimer el Dr. Samuel Serfati ofreció una interesante plática vía zoom sobre algunos tips para mejorar la memoria, entre esos consejos habló sobre GranaGard Omega -5, un poderoso antioxidante que está hecho de nanotecnología.

 El Dr. Samuel Serfati estudió medicina en la Universidad Central de Venezuela, hizo un posgrado de medicina interna en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo y un posgrado en gastroenterología en el mismo Hospital. Desempeñó el cargo de jefe de residentes de la especialidad, y fue médico docente en el servicio de gastro de dicho hospital.

El especialista dio inicio a su exposición hablando sobre el cerebro, argumentó que es el órgano más complejo del cuerpo humano y que actúa como un músculo que debemos desarrollar. Consume 20% de la energía que produce y dentro de sus funciones primordiales está la memoria.

Posteriormente focalizó la plática hacia la memoria, expuso que la memoria es la capacidad del cerebro de traer recuerdos acumulados al presente. Consta de tres fases: Codificación, Almacenamiento y Recuperación. En la primera fase se plantea un conocimiento al cerebro. En la fase de almacenamiento el cerebro guarda la información para el momento en el que la necesite y en la tercera fase se recuerda la información almacenada.

Existen tres tipos de memoria: a corto y largo plazo y memoria de trabajo.

Más adelante el médico dio varios consejos que pueden servir para ejercitar la memoria, comentó que hacer ejercicio físico favorece la circulación y la oxigenación cerebral. Por otro lado, los ejercicios mentales son muy efectivos; algunas actividades de gran ayuda son: crucigramas, sudokus, aprender idiomas, ir por caminos diferentes a un destino habitual, aprender números de teléfono, direcciones, entre otras recomendaciones

Puso énfasis en que dormir bien es muy importante porque esto consolida la información que recibimos durante el día. El momento del sueño nos ayuda a eliminar los sucesos que no necesitamos almacenar. Igualmente es de suma importancia controlar las enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, etc. Otro punto son los factores ambientales, recomendó que en el caso de consumir alguna sustancia adictiva, se haga con responsabilidad y sin excesos, pues el consumo de tabaco, de alcohol o de cualquier droga afecta al cerebro.

Para conservar una mente sana, siempre es recomendable una  alimentación saludable para así ayudar a que el cerebro se mantenga sano, el doctor Samuel Serfati recomienda la Dieta Mediterránea, esta propuesta alimenticia se basa en verduras, nueces, pescado, aceite de oliva, vino, frijoles y cereales integrales, se evitan las carnes rojas, los refrescos, las frituras, el alcohol, la mantequilla, los carbohidratos refinados, así como los quesos.

Acto seguido el Dr. Serfati abordo el uso de antioxidantes y su efecto y beneficios sobre la memoria,  en este caso habló sobre  GranaGard Omega-5 que es un suplemento alimenticio, mismo que se presenta en cápsulas hechas de nanotecnología, lo que permite que el ácido graso esencial alimente todo el cuerpo, incluyendo al cerebro. Se puede encontrar en farmacias y tiendas de autoservicio, este suplemento sólo está contraindicado para personas que están tomando radioterapia. El Omega 5 proviene del aceite de semilla de la granada,  es el antioxidante más potente  y efectivo para prevenir los síntomas de envejecimiento celular, además ayuda al sistema cardiovascular.

Enfatizó que este tipo de alternativas son muy efectivas en un mundo como el que vivimos actualmente, donde el ritmo de vida es acelerado y en muchas ocasiones no podemos descansar ni comer de forma adecuada. Finalmente planteó que investigaciones que se han hecho con el suplemento han ofrecido resultados muy exitosos ya que han logrado mejorar la salud de personas con Indicios tempranos de Alzheimer y problemas hepáticos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button