Noticias

CDMX sigue en semáforo epidemiológico rojo; reabrirán centros comerciales.

DiariodelaCiudad.mx.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ante la pandemia de Covid-19, la capital del país se mantiene en semáforo epidemiológico rojo.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), comentó que sigue disminuyendo el número de hospitalizados por Covid-19 y en la CDMX se registran 6 mil 638 hospitalizados, mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México es de 9 mil 045 pacientes.

Comentó que la ocupación hospitalaria es de 76.94% y hay una disponibilidad de mil 910 camas. En términos de ingresos hospitalarios, se registraron 4 mil 940 hospitalizados en las semana del 28 de enero al 4 de febrero, lo que indica una disminución de 18%, comparado con las tres semanas anteriores.

Artículos relacionados

Entre las nuevas medidas del Programa Reactivar sin Arriesgar, se amplía el horario para restaurantes a las 21:00 horas, sólo en servicio en exteriores, a partir de este 8 de febrero.

Te puede interesar:

En operación el Hospital General de Topilejo

Sheinbaum dijo que los centros comerciales y tiendas departamentales podrán abrir con medidas sanitarias y un aforo del 20%; sólo podrá entrar una persona por familia, en horario de operación de martes a domingo, las 24 horas del día. Los lunes estarán cerrados. Además deberán implementar el código QR y pruebas semanales al 20% de los empleados.

Aún cuando es buena noticia la disminución de hospitalizaciones, es tiempo de ser precavidos, dijo Sheinbaum y refrendó el diálogo a los diversos sectores.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, garantizó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para personal médico.

La jefa de Gobierno hizo un llamado a la ciudadanía a no realizar fiestas ni reuniones este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, para evitar contagios de coronavirus.

“El llamado a la población a no fiestas, no reuniones familiares y esperar a que estemos todos vacunados” indicó.

Sobre las mesas de trabajo con empresarios de teatros, cantinas, billares, salones de fiestas y bares, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, señaló que se mantienen para analizar la reapertura. Se está valorando el programa Reabre, indicó Sheinbaum y señaló que se valora el levantamiento de la “Ley Seca” en alcaldías.

De acuerdo con el último reporte de coronavirus en la Ciudad de México, hay 493 mil 69 casos confirmados acumulados, 28 mil 859 confirmados activos estimados y 29 mil 915 defunciones.

Fuente El Universal

Te puede interesar:

Estaciones autorizadas de despacho de oxígeno medicinal en la CDMX

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button