Noticias

Avalancha sepultó hotel en el centro de Italia

Por: Mundodehoy/Redacción/SG/Foto: Web

Mundodehoy.com.- 19 enero 2017. Varias personas  fallecieron tras una avalancha de nieve que sepultó el Hotel Rigopiano, ubicado en la localidad de Farindola, en la región de Abruzzo, en el centro de Italia, después de la serie de terremotos que sacudieron el miércoles la nación.

Antonio Crocetta, uno de los jefes del servicio de rescate, al llegar al hotel dijo: “Hay muchos muertos”. De hecho, el establecimiento quedó completamente destruido como consecuencia del alud e incluso parte de sus instalaciones se desplazaron diez metros a causa de la fuerza de la nieve.

“Llamamos, pero nadie responde”, han declarado los miembros de los equipos de rescate enviados a Farindola. A su llegada se encontraron con una trágica imagen, “mezcla de terremoto y avalancha”, según indicó un portavoz. En el perfil de Twitter del Cuerpo de Bomberos italiano se explica que finalmente tras horas de ascenso se ha conseguido llegar al hotel con unidades caninas, “pero por el momento no hay señales de los desaparecidos”.

Los equipos de rescate han recuperado tres cadáveres del interior del alojamiento, según el periódico ‘Corriere della Sera’. Los medios de comunicación italianos que citan fuentes de los socorristas explican que se continúa excavando en el hotel, buscando a los desaparecidos, en condiciones “dificilísimas”. 

Se calcula que en el hotel se alojaban 20 personas, entre ellas, dos niños. Además, trabajaban siete empleados. De momento, sólo se puede confirmar la existencia de dos supervivientes, ambos italianos: Giampiero Parete y Fabio Salzetta, que se dio la casualidad de que en el instante que sucedió el alud se encontraban fuera del establecimiento y se refugiaron dentro de un coche, que también resultó arrastrado por la fuerza de la nieve.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button