Noticias

AMLO regresa a las mañaneras y revela que participó en un proceso de investigación para superar COVID-19

LaSalud.mx.– Este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) regresó a las mañaneras en Palacio Nacional, luego de estar ausente dos semanas tras dar positivo a COVID-19.

“Estamos de nuevo de pie y en lucha… afortunadamente salí adelante”, dijo luego de agradecer los mensajes de apoyo para su recuperación.

En un video publicado el pasado 4 de enero, AMLO informó que dio negativo a la prueba de antígenos que se realizó esa mañana, pero indicó que debía seguirse cuidando.

El 29 de enero pasado, López Obrador reapareció en un video “para que no haya rumores ni malos entendidos” sobre su salud.

Te puede interesar:

Estaciones autorizadas de despacho de oxígeno medicinal en la CDMX

Tres millones 578 mil 827 personas mayores de 60 años se han registradas en la plataforma digital mivacuna

“Ahora me presentó con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos. Estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo. Ahora me acicale, así como estoy para comunicarme con ustedes, pero no estoy estos días, no he estado así, he portado otra ropa”, comentó en ese momento.

“Pero eso sí he estado trabajando, muy pendiente de todos los asuntos públicos, y muy pendiente en particular de la pandemia”, expresó.

Durante la mañanera, también reveló que para superar el coronavirus COVID-19 decidió participar en un proceso de investigación, con un tratamiento antiviral, que aplican especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” a enfermos de coronavirus.

Explicó que le tomaron una radiografía a sus pulmones y el virus ya estaba ahí; por lo que le fueron aplicados un antiviral, desde el lunes, y anti inflamatorios, que dieron buenos resultados.

AMLO agradeció al grupo de médicos y enfermeras que lo atendieron durante las dos semanas en que mantuvo su aislamiento en Palacio Nacional.

Fuente Informador

Te puede interesar:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra prácticamente asintomático: Hugo López-Gatell

8.2 millones de muertes causa el cáncer en el mundo, 89 mil de ellas en México.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button