Entretenimiento

La Esquina del Blues y otras músicas: Rock urbano para cavilar, con Cavilar Rock Band

Por Sandra Redmond

Como resultado de una exitosa gira que previamente había realizado a México y en busca de abrir nuevas oportunidades de promoción, Al Valdez “Luna”, líder de la banda neoyorkina Cavilar Rock Band, tomó el riesgo de visitar, en plena pandemia, este país que cálidamente lo acogió en su última visita realizada en 2019.

Entrevistado por La esquina del blues y otras músicas, el creador de esta agrupación que surgió en New Jersey en 2014 comenta: “me motivó venir de nuevo porque mi primera gira fue una visita espectacular, triunfal, y pensé en seguir trabajando para ofrecer contenidos nuevos para nuestros fans, así que me decidí a hacer una gira de medios y aunque en esta ocasión no podemos tocar, sí me mantengo activo en México porque es un país muy especial para mí. Lo respeto y hasta me siento mexicano. Siento que me adoptó y lo digo, por mi última visita.

“En 2019 Cavilar Rock Band tuvo presentaciones en varios lugares, y en Rockopolis, en Titanio Records hicimos una presentación en la que tocamos rock and roll y blues y los organizadores cancelaron a cuatro bandas para darnos un show completo de una hora en el que nos fue muy bien, la gente estuvo muy contenta y hasta me compararon con la voz de Enrique Bunbury, aunque para mí eso es un halago porque él es único”, precisa.

Al consultar sobre su predilección por este país señala: “México es la capital de lo que yo amo, que es el rock and roll, el blues, el metal. México es la casa del rock y es el trampolín para que los artistas sean conocidos en otras partes del mundo, y más me conquistó su hospitalidad. Para mí fue algo maravilloso porque yo esperaba menos, pero fue tan real lo bueno que me pasó aquí que tuve una explosión de felicidad que es lo que me hace trabajar aquí. México tiene un calor y un amor al arte y eso yo lo aprecio y yo creo que por eso todos los artistas del mundo también aman a México. Por eso es que a pesar de estos tiempos difíciles mi intención ha sido la de estar aquí estos días”.

En la banda participan cuatro integrantes: Oliver Twist en la batería, Danix en la guitarra, José Petit, en el bajo y Al Luna en la voz, y cuando realiza giras internacionales, busca además el apoyo de músicos profesionales locales. Actualmente tiene en puerta varias giras programadas para fin de año en España, Colombia, Perú, Argentina. Pero confía en que como todo obra para bien, y probablemente la gente que está en sus casas los conocerán por redes sociales, por los medios y televisión y eso abre una oportunidad para que la gente los vea, y los siga en sus shows.

Al Luna explica que su ingreso al rock and roll fue por Enrique Bunbury y los Héroes del Silencio y luego se inclinó por el rock en inglés bajo la influencia de George Thorogood, que canta “Back to the bone”, pues le encanta el rock-blues, pero la banda toca varios géneros para agradar a los públicos. Por ejemplo, en el pop, Aleks Syntek, Beto Cuevas (cantante de La Ley), Robi Draco Rosa.

De origen mitad puertorriqueño y mitad dominicano, el líder de Cavilar Rock Band añade que tiene un mexicano en su corazón, porque creció viendo la televisión y escuchando la música mexicana. Desde pequeño tuvo cercanía con el mariachi, José José, Juan Gabriel, Cristian Castro, Luis Miguel, Javier Solís y desde pequeño su ídolo fue Emmanuel, aunque después conoció a Camilo Sesto y Rafael, por eso la banda ofrece de todo y recordó que en su presentación en el Tianguis del Chopo había más de cinco mil personas donde ofrecieron canciones de conciencia, metal, punk, rock and roll y blues y la gente bailaba con ellos. Hubo una familia que estuvo ese día, y cuando fueron a Estados Unidos, viajaron hasta Delaware para ver tocar de nuevo a la banda.

Al Luna se inició en el mundo musical en la trompeta, después la voz, el bajo, guitarra, piano y batería. Comenzó a tocar con la banda neoyorkina Doubledge Rock, siguió con Neptune en Nueva Jersey y con Captain Obvius y posteriormente con Extranjeros en Nueva York, hasta que forma su actual banda. De su personalidad, destaca su profundo sentido religioso, tiene una gran fé en Dios aunque contrasta con su apariencia como rock star. Sin embargo, sus letras aunque hablan de todo, y particularmente en estos tiempos difíciles que se viven, siempre envían mensajes positivos para la gente que los necesita, con una línea que promueve el amar a Dios, a uno mismo, al prójimo y a los padres.

Sobre el nombre de este grupo detalla: “Cavilar es un pensamiento profundo. Nosotros nos vemos como los cavilares del rock and roll porque complacemos a todo el público con los distintos estilos de rock. Por ejemplo, ahora estamos preparando un nuevo álbum pero de rock progresivo estilo Dream Theater pero en español”.

Sobre sus proyectos está la grabación que ya están realizando en México para el videoclip de la canción “Poder para qué”, que trata sobre el abuso de las autoridades, es una canción política. También tienen un video que grabarán en los próximos días en Las Vegas, Nevada, con una mujer que trabajó en un circo. A pesar de la pandemia, Cavilar Rock Band no para.

Cavilar tiene a la fecha cinco discos: “Recuerdos Pop volúmenes I y II, Cavilar Rock Band en Vivo en México, Cavilar Rock Band EP y Fuera de Control, que es el que está promocionando actualmente. Mientras que se dan las condiciones adecuadas para disfrutar de esta banda en vivo y para quien tenga curiosidad por conocer más sobre su trabajo, puede escuchar las rolas:

Poder para que: https://www.youtube.com/watch?v=NsKuQg_pORU

Déjala ir: https://www.youtube.com/watch?v=jd-Op68yLvM

Casados: https://www.youtube.com/watch?v=q4RCVg0tReo

Consultar https://www.facebook.com/Cavilarrockband o ingresar a http://www.CavilarRockBand.com/  donde podrán ver sus giras, discografía y una aplicación gratuita para descargar ringtones para el celular. Su música también está en disponible en Spotify.

Te puede interesar:

La Esquina del Blues y otras músicas: Obregón Sonora Blues Fest

La Esquina del Blues y otras músicas: Diversidad Cultural y Afrodescendencia México-Haití

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button