Nacional

Cansino asegura que Cofepris aprobó su vacuna para uso de emergencia

LaSalud.mx.- La farmacéutica china CanSino Biotech informó que obtuvo la autorización de Cofepris para que su vacuna contra el COVID-19 sea considerada para uso de emergencia.

En un comunicado, la farmacéutica indicó que el 9 de enero, la Cofepris autorizó su vacuna para uso de emergencia en adultos mayores de 18 años.

“La empresa mantendrá un estrecho seguimiento con otras agencias de supervisión y gestión relevantes”, dice el documento.

Artículos relacionados

Sin embargo, hasta el momento la Cofepris no se ha pronunciado al respecto.

Cabe recordar que el pasado 5 de febrero, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) informó que CanSino, tras cumplir con la fase 3 de experimentación de su vacuna contra COVID-19 en México, solicitó a las autoridades sanitarias permiso de uso de emergencia.

“Tengo el agrado de informar que CanSinoBIO ha solicitado a Cofepris autorización de uso de emergencia de su vacuna”, escribió Ebrard en Twitter.

La vacuna, dijo Ebrard, ha sido “aplicada con éxito a 14 mil 425 voluntarios en México desde octubre del 2020”.

Además, recordó que la vacuna “es de una sola dosis y será envasada en Querétaro. Muy buena noticia”.

De acuerdo con resultados preliminares, la vacuna de CanSino tiene una eficacia del 90% en una sola dosis.

El 9 de diciembre, el propio Ebrard anunció que el Gobierno mexicano firmó un acuerdo de precompra con la empresa china CanSino para acceder a 35 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus.

Una semana antes, Cofepris autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V y ese mismo día el Gobierno firmó un contrato para recibir 24 millones de dosis.

México tiene acuerdos por 34.4 millones de dosis de Pfizer, 77.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de CanSino y 51.5 millones de la plataforma Covax.

Además, negoció con Rusia 24 millones de dosis de la fórmula Sputnik.

Fuente Informador

Te puede interesar:

Pfizer envía carta a México sobre el reinicio de suministro de vacunas

Cofepris autoriza uso de emergencia de vacuna Sputnik V

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button