Noticias

Un centenario con el Mtro. Manuel Esperón

El día de mañana se conmemora el natalicio del maestro Manuel Esperón y como muestra de cariño  la reconocida flautista Elena Durán como muestra de cariño y amistad a la familia Esperón, ha tomado como suya una causa que es de todos los mexicanos: honrar la memoria de un extraordinario compositor mexicano: Manuel Esperón, quien se ha tornado inmortal por su valiosa aportación musical, no sólo a la música mexicana, al musicalizar infinidad de películas de la bien llamada “Época de Oro del Cine Nacional”, sino también por su trabajo como pianista, compositor y arreglista.

La Mtra. Elena Durán ha llevado su espectáculo “Amorcito Corazón” a distintas e importantes ciudades de los Estados Unidos, con un éxito arrollador. Asimismo se ha presentado en importantes foros, lo mismo en la Ciudad de México, que en el interior de la República Mexicana, hasta culminar con un extraordinario concierto en la Sala Nezahualcóyotl, homenajeando conjuntamente con la Orquesta Sinfónica de Minería, con su director el Mtro. José Areán y el intérprete oficial del compositor de “Flor de Azalea”, el destacado tenor mexicano Mauro Calderón, a este bastión de nuestra música.

El maestro Esperón compuso la música de alrededor de 950 canciones con letra de autores como: Ricardo “El Vate” López Méndez, Pedro de Urdimalas, Felipe Bermejo y Zacarías Gómez Urquiza. Sin embargo haría una perfecta mancuerna con Ernesto Cortázar, resultado de esta fusión de talentos fueron los grandes éxitos de figuras como Jorge Negrete y Pedro Infante, encumbrándolos como íconos de la cinematografía y la música mexicana

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button