Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja

DiariodelaCiudad.mx.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que ante la pandemia de COVID-19, la capital regresa a semáforo epidemiológico naranja.

“Ingresamos a semáforo naranja sin bajar la guardia”, expresó Sheinbaum.

En su participación, Eduardo Clark García Dobarganes, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que hay 5 mil 860 hospitalizados por COVID-19 en la Ciudad de México, mientras que en el Valle de México hay 7 mil 873 pacientes.

Detalló que la ocupación hospitalaria alcanzó 67.87%, con 2 mil 661 camas disponibles, de las cuales 637 son con ventilador.

Resaltó que en las últimas tres semanas disminuyeron los ingresos hospitalarios, pasando de 4 mil 399 a finales de enero, a 3 mil 72 esta semana. Agregó que el porcentaje de positividad de pruebas es del 15% y resaltó que la reducción de hospitalizados ha sido con mayor velocidad que el último modelo epidemiológico que se tenía proyectado.

A partir del lunes se permiten actividades teatrales, al aire libre, con medidas como uso de cubrebocas y sana distancia. 

La semana pasada, en semáforo rojo, los centros comerciales y tiendas departamentales abrieron con protocolos sanitarios y los restaurantes siguen operando al aire libre. 

En gimnasios también se permitirán las actividades, pero en entrenamiento uno a uno, con distancia mínima de 4 metros entre grupos. 

Además se reactiva el servicio de albercas cerradas con clases individuales con distancia de dos carriles entre usuarios y duración máxima de 40 minutos; los horarios serán de 06:00 horas a 23:00 horas. 

El titular de la Agencia Digital recordó que está permitida la operación de actividades esenciales, comercios al 20% de aforo, restaurantes al aire libre, centros deportivos y gimnasios al aire libre, agencias automotrices, tiendas departamentales y centros comerciales, transporte de uso turístico, autocinemas y teatros al aire libre.

De acuerdo con el último reporte, la Ciudad de México registra 514 mil 415 casos confirmados cumulados, 23 mil 410 confirmados activos estimados y 31 mil 655 muertes.

Fuente El Universal

Te puede interesar:

Gobierno capitalino espera quintuplicar la matrícula de la Universidad de la Salud

Gobierno de la CDMX en colaboración con el sector empresarial, instalaron siete módulos Triage en diversos hospitales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button