Noticias

INVEA continúa realizando supervisiones a establecimientos mercantiles

DiariodelaCiudad.mx.- En el marco del programa “Reactivar sin arriesgar”, que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) continúa con las acciones de supervisión y vigilancia para asegurar que los establecimientos mercantiles atiendan las medidas de protección a la salud durante su operación.

En ese sentido, del 2 al 6 de febrero del 2021, personal especializado en funciones de verificación realizó tres mil 112 visitas a comercios ubicados en once alcaldías, de los cuales dos mil 239 corresponden a distintos giros y 789 a restaurantes, mismos en donde se advirtió el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.

De igual manera, se hizo advertencia a 71 establecimientos por no respetar los lineamientos correspondientes durante su funcionamiento y se suspendieron 13: tres con actividad preponderante de venta de bebidas alcohólicas (conocidos como chelerías), ubicados en San Miguel Topilejo, en la Alcaldía Tlalpan; tres bares localizados en las colonias Juárez y Roma Sur, en la Alcaldía Cuauhtémoc y Del Carmen, en Coyoacán y una pulquería en San Francisco Xilcaltongo, en Iztacalco. Las medidas cautelares se implementaron debido a que estos giros no pueden operar durante el Semáforo Rojo.

Te puede interesar:

CDMX regresa a semáforo naranja

COPARMEX CDMX llama a autoridades a crear condiciones de seguridad vial

Finalmente, se suspendieron seis restaurantes ubicados en las en las Alcaldía Cuauhtémoc e Iztacalco, en los cuales el personal especializado en funciones de verificación advirtió que operaban con servicio en sitio fuera y venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, aunado a que los comensales se encontraban en un espacio cerrado, por lo que se procedió al desaforo y a colocar sellos de suspensión de actividades.

Durante el operativo se contó con el apoyo de las Secretarías de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento.

El Instituto de Verificación Administrativa continuará llevando a cabo estas actividades a efecto de vigilar el cumplimiento de las medidas de protección a la salud y con ello inhibir el contagio y propagación de COVID-19.

Te puede interesar:

Gobierno capitalino espera quintuplicar la matrícula de la Universidad de la Salud

Gobierno de la CDMX en colaboración con el sector empresarial, instalaron siete módulos Triage en diversos hospitales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button