Internacional

Se estima que el COVID-19 afectó a más de mil personas en Wuhan en diciembre de 2019

LaSalud.mx.– Según la cadena CNN, la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que visitó China recientemente cree que en diciembre de 2019 el coronavirus estaba más extendido de lo que se pensaba en la provincia de Wuhan.

El director de esa misión, Peter Ben Embarek, declaró a la cadena estadounidense que los científicos chinos presentaron  174 casos de coronavirus registrados en Wuhan y sus alrededores y que fueron reportados en diciembre de 2019, de los cuales 100 fueron confirmados a través de laboratorio y los restantes por diagnóstico clínico del paciente.

Agregó que la mayor cantidad de casos, probablemente graves, descubiertos por los médicos chinos desde el principio, podría significar que la enfermedad afectó a más de mil personas en Wuhan en diciembre 2019.

Artículos relacionados

“El virus circulaba ampliamente en Wuhan en diciembre, lo cual es un hallazgo nuevo”, comentó Embarek, a su regreso a Suiza al cabo de la misión de cuatro semanas en el país asiático para investigar el origen del virus.

El investigador señaló que descubrieron que había más de una docena de cepas del virus en Wuhan ya en diciembre, una señal que refleja una propagación más amplia de lo que se pensaba.

Fuente EFE

Te puede interesar:

Experta de la OMS advierte que personas vacunadas contra COVID-19 pueden contraer el virus

EU recomienda usar doble cubrebocas para evitar contagio de COVID-19

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button