Salud

A través del programa Convive, ISSSTE ofrece de manera gratuita hospedaje y alimentación

LaSalud.mx .-El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) inició el pasado 18 de junio el programa Convive 2023 del Centro de Convivencia para Pensionados y Jubilados, el cual ofrece de manera gratuita hospedaje y alimentación a este sector de la derechohabiencia. También tendrán la oportunidad de realizar actividades recreativas y paseos culturales, informó el Director General, Pedro Zenteno Santaella.

El objetivo de la estrategia es fortalecer la calidad de vida y nivel de bienestar de un millón 312 mil 775 pensionados y jubilados del instituto, con un ambiente amigable y relajante que permite mejorar su salud, promover el autocuidado y la sana convivencia con amabilidad, compromiso y trato digno.

La Directora de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza, subrayó que los beneficiarios de este programa podrán disfrutar de actividades integrales, pláticas de cuidados médicos, visitas a diversos lugares como el Complejo Cultural Los Pinos, el Centro Recreativo y Cultural Issstehuixtla y el pueblo mágico de Taxco, en Guerrero.

Las y los participantes cubren únicamente sus gastos de traslado, todo lo demás corre por cuenta del instituto. El propósito es empoderarlos y mejorar su calidad de vida. Es una forma de agradecer su labor, compromiso y dedicación cuando fueron servidoras y servidores públicos; “la instrucción del director general es poner en el centro de la discusión al derechohabiente, en ese camino estamos”, comentó.

El programa Convive consiste en recibir cada semana a 40 jubilados y pensionados de cuatro diferentes oficinas de representación estatal del instituto. Desde el domingo que arriban al centro de convivencia y hasta el viernes que se retiran, se calendarizan diversas actividades recreativas y paseos culturales a lugares del centro del país.

Gracias al esfuerzo y coordinación de cada una de las subdelegaciones de Prestaciones del Issste en el país se pueden generar estas actividades; el propósito es que ninguna entidad se quede sin vivir esta experiencia, acotó Lehmann Mendoza.

El pasado domingo 18, las y los pensionados y jubilados de Tlaxcala, Hidalgo, Ciudad de México Zona Oriente y Michoacán iniciaron este programa y gozaron de áreas verdes, amplios jardines y ambiente festivo.

Con estas acciones se cumplen los objetivos, estrategias y metas del Plan Rector establecido en el Plan Institucional 2019-2024 del Issste, a los que contribuye la subdirección de Servicios Sociales y Culturales.

Quienes estén interesados en participar en el programa Convive, podrán solicitar información en la subdelegación de Prestaciones de las 35 oficinas de representación estatal del Issste o en el área del Sistema de Atención Integral a Jubilados y Pensionados (SAIJUP) de cada entidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button