Nacional

89 mil 183 usuarios se encuentran sin suministro de electricidad.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, con base en información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a las 6:00 de la mañana de este miércoles se ha restablecido el servicio de luz en un 99.70% de los usuarios.

Durante su conferencia matutina, el Presidente mexicano, difundió un comunicado de la CFE y detalló que 89 mil 183 usuarios se encuentran aun sin suministro de electricidad.

“A las 6:00 horas, del día de hoy se encuentran sin suministros, 89.183 mil usuarios en los estados de Chihuahua, y Tamaulipas, que representa 0.21 de los usuarios en los estados afectados y el 0.2% del total de usuarios de la CFE”.

Artículos relacionados

López Obrador manifestó que de ser cierto este comunicado que difundió la CFE sería “una hazaña” e informó que pedirá a Manuel Bartlett, titular de la comisión, que acuda a la conferencia matutina para que confirme y explique la información.

“Voy y a pedirle al director de CFE y a los técnicos, al director del CENACE, a los encargados de las plantas, a que vengan mañana para que nos confirmen esto, porque de ser cierto es una hazaña”, comentó.

“Es de resaltar que la CFE ha puesto a disposición de la CENACE todas sus plantas de generación para lograr el balance carga-generación con lo que se han disminuido los tiros de cargamento”, indica el documento difundido en Palacio Nacional.

Fuente Informador

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button