Noticias

Decomisan miles de oxímetros y pruebas para COVID-19 en el AICM

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que miles de oxímetros y pruebas para detectar COVID-19 de dudosa calidad fueron decomisados en la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Se pretendía ingresar al país de manera ilegal más de 110 mil piezas de productos de uso médico, entre ellos 82 mil 775 oxímetros y 27 mil 840 pruebas médicas para detectar coronavirus.

El SAT agregó que al realizar la revisión en el proceso de selección automatizada, personal de la Administración General de Aduanas (AGA) detectó que no se acreditaba la documentación requerida para el ingreso al país de oxímetros y pruebas

La mercancía se puso a disposición de las autoridades correspondientes a fin de integrar la carpeta de investigación y proteger la salud de la población.

El SAT aseguró que con estas acciones la AGA refrenda su compromiso de vigilar las puertas de entrada al país y la salud pública de la ciudadanía, así como cumplir con el ABC institucional que se traduce en: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción.

Te puede interesar:

Reubican 63 Quioscos y Macro quioscos de la Salud en la CDMX

Alejandro Svarch Pérez, nuevo titular de Cofepris

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button