Noticias

Realizan primera clase de cocina “Soya es Salud”

Mundodehoy.com.- Ciudad de México – El Consejo Exportador de Soya de Estados Unidos (USSEC) realizó la primer clase de cocina “Soya es Salud” en la que participaron más de 200 personas, para conocer los beneficios de la soya como un producto saludable, versátil, delicioso y fácil de preparar. 

El evento, que tuvo como invitado al  chef Giuseppe de Pasquale, se llevó a cabo el pasado sábado 29 de noviembre en el Parque de los Venados, en donde se presentaron dos deliciosas recetas hechas a base de soya, con el motivo de presentar las cualidades del alimento, tales como su gran versatilidad en la cocina y gran valor nutricional.

Por sus características, la soya permite preparar una gran variedad de platillos, tanto para desayunos, como para entradas y platos fuertes, que además de ser deliciosos, son sumamente saludables.

La soya posee un alto índice proteico, contiene todos los aminoácidos esenciales equiparables a las proteínas de origen animal, y tiene un alto contenido de aceite y fibra, lo cual permite mantener un cuerpo sano y fuerte.

Esto lo convierte en un aliado ideal para prevenir o ayudar en las enfermedades crónico degenerativas más comunes en México como la como lo son la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y la desnutrición.

Asimismo, debido a su calidad y digestibilidad, la soya es un alimento seguro para el consumo de toda la familia. 

En el 2012, México ocupó el sexto lugar mundial en muertes por diabetes con el fallecimiento de 89,914 personas. De la misma manera, las enfermedades cardiovasculares se convirtieron en la segunda causa de muerte en el país con cifras que alcanzan las 109,309 personas fallecidas. “Aprender a comer saludable con una dieta variada debe ser una prioridad para las familias mexicanas”, comentó Nayeli Vilanova, Gerente Regional para USSEC. 

“Para USSEC es fundamental poder llevar a cabo este tipo de actividades a través de las cuales se fomenta la vida saludable. La soya es un ingrediente que está presente en la mayoría de los alimentos que consumimos aportando grandes beneficios a nuestra dieta.”

Durante el evento varias compañías mexicanas fabricantes de productos de soya como “Soyamigo”,”Industrial de Oleaginosas”, “Industrializadora Oleofinos”, “Nutriwell”, “Nutricasa”, “Cuadritos” y “Food Protein Corporation”” estuvieron presentes, demostrando con sus productos la versatilidad que tiene la soya. Con estas acciones, los mexicanos podrán aprender a comer rico, sano y variado.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button