Noticias

Presidente de Argentina está de visita en México

Alberto Fernández, presidente de Argentina, llegó este lunes a México para cumplir con una agenda de trabajo de tres días que contempla la celebración de los 200 años de la Independencia de México, la visita a una fábrica de envases de vacunas contra el COVID-19 y reuniones con empresarios.

Fernández fue recibido por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard y el argentino, Carlos Tomada.

El presidente de Argentina, tiene una intensa agenda de trabajo en estos tres días de visita oficial.

Este lunes, se reunirá con empresarios mexicanos con inversiones en Argentina y por la tarde visitará, junto con Ebrard y el canciller argentino, Felipe Solá, la planta del laboratorio mexicano Liomont en Ocoyoacac, municipio del Estado de México y prácticamente vecino de la capital.

Allí se envasan dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca y que, por un acuerdo con esos desarrolladores, son fabricadas en el laboratorio argentino mAbxience, perteneciente al Grupo Insud.

Por la noche, en la embajada argentina, Fernández cerrará su primera jornada con un encuentro con intelectuales.

Agenda para el martes

El martes, Alberto Fernández se trasladará al Palacio Nacional para una conferencia de prensa y reunión de trabajo con el Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Los cancilleres de ambos países, Solá y Ebrard, acompañarán en un desayuno a ambos presidentes.

Posteriormente, Fernández participará en el Patio de Honor de un acto en conmemoración del aniversario de la muerte del expresidente Francisco Madero, quien fue asesinado en 1913.

En las primeras horas de la tarde, Fernández se reunirá con Carlos Slim, quien desde su propia fundación ha promovido la fabricación y distribución de la vacuna contra el COVID-19 entre Argentina y México.

El presidente argentino tiene previsto después otros encuentros con empresarios.

Después se reunirá con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y participará en una ceremonia en la que será nombrado “huésped distinguido”.

A última hora de la tarde, visitará el Senado mexicano para una sesión solemne.

Para finalizar la jornada, Fernández compartirá una cena en la embajada argentina junto a la primera dama, Solá y Ebrard, entre otros invitados.

Fuente EFE

Te puede interesar:

Decomisan miles de oxímetros y pruebas para COVID-19 en el AICM

Migrantes también recibirán vacuna contra COVID-19

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button