Avances

Científicos modelaron un mapa de los estragos que causa el Covid-19 en el cerebro

LaSalud.mx.- Un grupo de científicos estadounidenses modelaron un mapa de los estragos que causa el Covid-19 en el cerebro, como parte de una investigación.

El proyecto contó con especialistas como Geidy E. Serrano, del Banner Sun Health Research Institute, y Jessica E. Walker, del Brigham and Women’s Hospital and Havard Medical School, cuyos resultados preliminares han sido publicados en medRxiv

El estudio arrojó que las muertes registradas, en los pacientes con Covid-19, fueron con un diagnóstico de falla respiratoria; no obstante, la mayoría de los síntomas neurológicos asociados a la infección por SARS-CoV-2 pueden ser debido a reacciones sistémicas como sepsis, mecanismos autoinmunes o insuficiencia multiorgánica. 

Los expertos encontraron que el virus puede ocasionar en el cerebro una neuropatología aguda, dejando algunas huellas, así como encefalitis e infartos agudos. 

Estudios publicados anteriormente han señalado que el nuevo coronavirus puede llegar al cerebro a través de la nariz, provocando diversas complicaciones para el paciente. 

Además se ha mencionado que el Covid-19 puede “esconderse” en este órgano, siendo uno de los causantes de las reinfecciones por Covid-19, pues aunque ya no se encuentren rastros del SARS-CoV-2 en los pulmones el virus seguiría dentro del organismo. 

Fuete AP

Te puede interesar:

Estudio demuestra que el coronavirus puede alojarse en el cerebro y desde ahí volver a atacar

Probarán en Harvard estrategia de científicos mexicanos para tratar pacientes covid

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button