Noticias

Sin Receta Médica. ¡Los tiempos están cambiando!

LaSalud.mx.- Parafraseando al recién galardonado Premio Nobel de Literatura, Robert Allen Zimmerman, mejor conocido como Bob Dylan, “Los tiempos están cambiando”… y afortunadamente soplan vientos frescos y esperanzadores en la eterna lucha contra el Emperador de Todo los Males, así como de otras enfermedades y  padecimientos que aquejan a la humanidad desde el principio de los tiempos, beneficiando también a las modernas pandemias y sufrimientos “nuevos” del cuerpo y mente,  estos últimos resultado de nuestra frenética sociedad del siglo XXI. 

Hoy: nuevas terapias, tratamientos coadyuvantes, la sorpréndete y revitalizada Inmunoterapia, las terapias dirigidas, los llamados equipos de alta tecnología que permiten diagnósticos más certeros e inmediatos, así como leyes más amplias en los cuidados paliativos y la decisión final, son esperanzadoras en este campo de guerra donde se participa de la ciencia, la medicina y la ética. 

Aunado a todo ello, hay cada vez más científicos que abogan por una medicina más Incluyente, que lo mismo se beneficie de los grandes avances que brindan las sorprendentes nuevas tecnologías, pero, sin olvidar y menos aún menospreciar, probados métodos tradicionales, así como el redescubrimiento de los grandes aportes de culturas ancestrales, todo en búsqueda de esta medicina incluyente y multidisciplinaria. Humildad para sanar el cuerpo y mente de los que sufren. ¡De mentes brillantes y corazones nobles!

Pero, pese a todo ello, bien cabe mencionar que la mejor vacuna: ¡Es y seguirá siendo la prevención!  Ya que nunca habrá, ni estudios, ni hospitales, ni servicios médicos que pudieran frenar las enfermedades de una sociedad, que no sabe cuidar su bien más preciado: Su Salud, ¡Porque la Salud es Primero!    

Y pese al brutal recorte presupuestal al sector salud, nuestra sociedad médica hace frente ante ello, redoblando esfuerzos en sus unidades hospitalarias, donde médicos de todos los calibres, enfermería, administrativo, docencia, y todo el personal que trabaja dentro del sector encargado de la salud, hoy verdaderamente tiene que hacer hasta lo imposible (para no decir milagros) con literalmente; pesos y centavos.  

Por ello nuestro respeto y admiración a todos aquellos que hacen frente por un México unido por la salud de los mexicanos. En LaSalud.mx, de todo corazón, ¡nos sentimos orgullosos de estar en sus manos! 

Carlos Henze

Dirección Editorial 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button