NacionalSalud

Se van a paro médicos internos del Hospital General de Zacatlán, Puebla

  • Reclaman ser considerados para la vacuna contra la infección por SARS-COV2
  • “No es irresponsabilidad, más bien es cuidarnos para poder cuidar a los demás”

Por: Redacción

A partir de las 15.00 hrs del día de hoy miércoles 24 de febrero, más de medio centenar de médicos, entre becarios e internos de pregrado del Hospital General de Zacatlán Puebla, decidieron por unanimidad realizar paro indefinido de labores hasta tener respuesta favorable ante la constante solicitud para ser considerados para la vacuna contra la infección por SARS-COV2.

“En las dos jornadas de vacunación no hemos sido considerados, incluso existieron dosis sobrantes que fueron regresadas a la ciudad de Puebla”. Nos comentaron vía telefónica los demandantes que solicitaron el anonimato

“Aunque no nos consideran como personal de primera línea, somos quienes hemos estado en contacto directo con pacientes sospechosos y confirmados positivos dentro del hospital. Rotamos en guardias normales ABC, en áreas como choque, triage, urgencias: sitios donde se han realizado maniobras de RCP y soporte ventilatorio”.

“El peligro es inminente, convivimos con personal médico que ingresa al área de atención de Covid, eso implica un elevado riesgo por infección cruzada”. Sostuvieron los representantes de los médicos internos

“No es irresponsabilidad, más bien es cuidarnos para poder cuidar a los demás, es procurarnos para poder procurar a los demás. Que está manifestación sea siempre vista como eso: un parteaguas para que seamos considerados en todo el país como personal médico importante y que es digno de ser considerado como tal”.

Bajo el #vacunaparalosinternos los médicos internos y becarios buscan hacer llegar su voz a las autoridades, y pese a que ya se comunicaron con ellos de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 2 Chignahuapan, los inconformes dice que no han recibido un documento oficial que acredite que se harán caso a sus peticiones, al igual que las promesas no cumplidas del director de este hospital, Doctor Juan Manuel Rodríguez González, donde prestan sus servicios.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button