Nacional

Asegura AMLO que no prohibirá regreso a clases en escuelas privadas

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Presidente de México, aseguró que no prohibirá que las escuelas privadas regresen a clases presenciales el próximo 1 de marzo aunque dijo “ojalá esperen” para reanudarlas.

“Sin que se prohíba, decir a directivos de escuela particulares que estamos haciendo un esfuerzo y que esperen para vacunar a maestros”, dijo AMLO durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El pasado lunes, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) anunció que sus más de ocho mil colegios asociados en todo el país regresarán a dar clases en las aulas a partir del próximo 1 de marzo.

Esto a pesar de que solo Chiapas se encuentra en verde del semáforo epidemiológico (peligro bajo) por COVID-19, el único nivel en el que la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que se podría regresar clases presenciales.

Te puede interesar:

Regreso anticipado a las aulas de clases representa un riesgo para contagios de SARS-CoV-2

De febrero a mayo llegarán más de 106 millones de vacunas contra COVID-19 a México

AMLO indicó que entiende la situación tanto de alumnos, padres de familia y maestros así como de los directivos de escuelas, ya que ha pasado mucho tiempo de clases a distancia.

Aseguró que es prioridad la vacunación de maestros, la cual se podría dar al mismo tiempo que los adultos mayores en estados con semáforo verde para poder regresar a las aulas.

“Es el único caso donde estamos considerando que, si cumplen con los contratos (las farmacéuticas) y se tienen vacunas suficientes, de ir combinando la vacunación de adultos mayores con maestros para reiniciar lo más pronto posible las clases”, aseguró.

Dijo que en su gobierno está “prohibido prohibir” y refirió que las autoridades están pensando en el regreso a clases. “Estamos trabajando con ese propósito”.

Recordó que para volver a clases no sólo es una cuestión de garantizar higiene, también es que hay estados que tienen aún altos índices de contagio.

México, al igual que otros países de América Latina y el mundo, tuvo que plantear soluciones para salvar el año escolar de sus 30 millones de estudiantes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó clases por televisión abierta desde el pasado 20 de abril, un programa que lleva por nombre “Aprende en casa” y cuenta con diversos horarios para los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Fuente EFE

Te puede interesar:

InDRE confirma presencia de cepas sudafricana y brasileña en México

Migrantes también recibirán vacuna contra COVID-19

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button