Noticias

CDMX continúa en semáforo naranja; podrán reabrir cines y teatros.

DiariodelaCiudad.mx.– La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que ante la pandemia por coronavirus, la capital se mantiene en semáforo epidemiológico naranja “sin bajar la guardia”. 

Comentó que hasta hora, en la Ciudad se han vacunado contra coronavirus 134 mil 613 adultos de 60 años y más, además que los casos de Covid-19 siguen a la baja. 

A casi un año del registro del primer caso en la Ciudad de México, Sheinbaum dijo que no ha sido difícil para los capitalinos y envió un abrazo a quienes han perdido familiares “por esta dificultad”.  

En tanto que, Eduardo Clark García director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que hay 4 mil 393 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) hay 6 mil 195. Agregó que la hospitalización está por debajo del pico de mayo del año pasado.

Dijo que esta semana se realizaron mil 785 pruebas en farmacias y plazas comerciales, registrando una positividad del 6.8%.

Agregó que, a partir del lunes reabrirán cines y teatros con 20% de aforo y su última función a las 20:00 horas. Los museos pueden reabrir también al 20% de aforo y con operación hasta las 19:00 horas; los gimnasios al interior pueden operar con 20% de aforo, únicamente con cita y con entrenamientos individuales.

También se permitirá la operación de juegos mecánicos, solo al aire libre. José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, puntualizó que la apertura es de juegos mecánicos que se instalan en la ciudad, no de parques de diversiones. 

Fuente El Universal.

Te puede interesar:

Vacuna contra COVID-19 se aplica a todas las personas adultas de 60 años y más, incluso si tienen hipertensión o diabetes: Gobierno capitalino

IPN y UNAM, no regresan a clases presenciales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button