Noticias

Confirman que Hugo López-Gatell está hospitalizado de manera preventiva

LaSalud.mx.- Pese a que la Secretaría de Salud (Ssa) negó que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se encontraba hospitalizado, ayer por la tarde durante el informe técnico de COVID-19 se informó que desde el miércoles y de manera preventiva el subsecretario se encuentra en atención hospitalaria.

Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que por ahora su salud va evolucionando de manera favorable y que podría ser dado de alta hoy o el martes.

“(López-Gatell) requería un tratamiento en el sentido de un estado de Covid moderado, ya con requerimiento de oxígeno y por eso su equipo médico evaluó la necesidad de una hospitalización anticipada con un monitoreo y con un tratamiento hospitalario”, señaló Ruy López Ridaura.

Agregó que en el caso del subsecretario López-Gatell se siguió la recomendación de una hospitalización anticipada, pues si se hace de esa manera hay una mejor oportunidad de atender la enfermedad.

“Su evolución ha sido muy buena (de López-Gatell) y realmente está yendo directamente a la recuperación y no para nada ha tenido un cuadro ni de mayor gravedad, sino que desde el día en que reportamos hasta el día de hoy todos los días ha ido hacia un estado de mucha mejoría y esperemos que pronto estará totalmente recuperado”, aseguró el titular del Cenaprece.

Te puede interesar:

Titular de Epidemiología, asegura que el estado de salud de López-Gatell no ha agravado en las últimas 24 horas

Vacuna contra COVID-19 se aplica a todas las personas adultas de 60 años y más, incluso si tienen hipertensión o diabetes: Gobierno capitalino

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button