Negocios

Verónica Torres Landa, Directora Ejecutiva AMESP

Por: Redacción

MundoDeHoy.com .- Verónica Torres Landa Castelazo, Directora Ejecutiva de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada A.C. (AMESP) y Licenciada en Derecho de formación, cuenta con más de 36 años de experiencia, lo que la ha convertido en una de las mujeres más reconocidas en el ramo de la seguridad privada.

Realizó un Diplomado y Certificación en Administración de Seguridad Física en Instalaciones Estratégicas Gubernamentales, lo que la llevó a hacer de la seguridad su pasión; para Torres Landa Castelazo ayudar a la gente y contribuir a la sociedad son de sus principales prioridades.

En el año 2014 ingresó a la Secretaría de Gobernación como parte de la Comisión Nacional de Seguridad, también colaboró con la Policía Federal, Prevención y Readaptación Social, así como con Servicios de Protección Federal, lo que le dejó toda la experiencia y profesionalidad que la caracteriza, pero sobre todo comprendió que la seguridad se construye a base de confianza, de corresponsabilidad entre la sociedad, las instituciones y el país.

“En el servir encontré el sentido de una vida útil. Durante mi estancia en la Seguridad Pública como funcionaria, descubrí que fuimos a marchas forzadas y con todo para ayudar a nuestro país realizando de 2014 a 2019 más de mil 400 reuniones de trabajo para atender las necesidades de la ciudadanía, a través de aproximadamente 450 mil acciones de prevención en temas de robo de autotransporte, secuestro, extorsión, apoyo a personas desaparecidas”, comentó para una revista en septiembre pasado.

Cuenta con más de 36 años de experiencia, lo que la ha convertido en una de las mujeres más reconocidas en el ramo de la seguridad privada.

Como Directora Ejecutiva de la AMESP, ha impartido talleres sobre Prevención de la Violencia y el Delito, con la finalidad de causar un impacto directo en la vida de las personas y hacer conciencia sobre la seguridad.

Verónica Torres Landa Castelazo, con su gran vocación de servicio, desde AMESP, comparte su conocimiento con la finalidad de crear una sociedad más segura, igualitaria y equitativa, con valores que ayuden a construir un mejor país.

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) -que agrupa a 77 empresas- asesora a directivos, empresarios, locatarios, empleados y trabajadores para prevenir y combatir la inseguridad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button