Nacional

AMLO y Biden realizaron acuerdos sobre migración y COVID en reunión virtual

Ayer, los presidentes de México y Estados Unidos tuvieron una reunión virtual donde se comprometieron a promover políticas migratorias “que reconozcan la dignidad de las personas”, mientras avanza la reunificación de las familias separadas en la frontera durante el Gobierno de Donald Trump.

Además de temas migratorios, Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abordaron la pandemia y asuntos comerciales.

“Estados Unidos y México son más fuertes cuando estamos juntos”, dijo Biden. Pero “no hemos sido vecinos perfectos el uno para el otro”, reconoció.

López Obrador agradeció a Biden por promover una relación basada en el respeto mutuo. “Es importante para México y debemos seguir cooperando para un mayor desarrollo basado en la independencia y la autonomía, potencializando lo que nuestros pueblos significan para nosotros”, dijo

Ambos mandatarios acordaron trabajar para “impulsar políticas migratorias que reconozcan la dignidad de las personas migrantes, así como el imperativo de una migración ordenada, segura y regular”.

Además, señalaron su compromiso para “abordar las causas de raíz detrás de la migración regional, mejorar la gestión y desarrollar vías legales” para los migrantes.

Por otro lado, acordaron también estrechar lazos para hacer frente a la pandemia, revitalizar la cooperación económica y explorar áreas de colaboración frente al cambio climático.

Fuete AP

Te puede interesar:

Estados Unidos está por llegar a 100 millones de ciudadanos vacunados

Ningún estado de la República está en semáforo rojo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button