Avances

GSK desarrolla tratamiento para COVID-19 y sus variantes

LaSalud.mx.- A pesar del progreso significativo en las vacunas, sigue existiendo una necesidad urgente de que los pacientes tengan múltiples enfoques terapéuticos para ayudar a controlar las consecuencias del COVID-19, consideró el doctor Sigfrido Rangel, especialista en infectología y epidemiología.

De acuerdo con el también director médico de GSK México “a medida que surgen variantes del virus, los hallazgos han reforzado el enfoque que le hemos dado a nuestras investigaciones. Por ello, en colaboración con Vir Biotechnology, estamos desarrollando un tratamiento de anticuerpos monoclonales llamado VIR-7831 que promete ser efectivo para pacientes con COVID-19 e incluso podría funcionar contra variantes del virus”.

Y es que desde que inició la pandemia por COVID-19, la compañía de origen británico, GlaxoSmithKline (GSK), enfocó sus esfuerzos en encontrar soluciones basados en su experiencia científica y tecnológica para garantizar la salud de la población a nivel mundial. Gracias al trabajo y colaboración con diversos socios, se han logrado avances en el desarrollo de posibles vacunas y tratamientos para combatir el coronavirus de la manera más rápida y segura.

Te puede interesar:

Sanofi y GSK inician un nuevo estudio de Fase 2 de vacuna contra COVID-19

El doctor Rangel Frausto, explicó que VIR-7831 es un anticuerpo monoclonal antiSARS-CoV-2, completamente humano el cual neutraliza el virus, mata las células infectadas, proporciona una alta barrera a la resistencia y alcanza altas concentraciones en los pulmones, el principal sitio de infección.

“El anticuerpo monoclonal presenta una acción dual, se une a la proteína spike (S) del virus, bloqueando y destruyendo las células ya infectadas. Asimismo, se une a la proteína en un sitio distinto de otros monoclonales, suministrando una alta barrera a la generación de resistencia y alcanza alta biodisponibilidad en los pulmones”, resaltó

Actualmente, VIR-7831 se encuentra en ensayo clínico de fase 3 para evaluar la seguridad, además de su efectividad ante las posibles variantes del virus y podría usarse como opción terapéutica en pacientes con alto riesgo de hospitalización por COVID-19 y en pacientes ya hospitalizados. Los resultados se tendrán listos a mediados de marzo.

“Como compañía de atención médica liderada por la ciencia, continuamos trabajando en nuevas opciones terapéuticas para contribuir en esta lucha contra el COVID-19; además de seguir colaborando con las diferentes instituciones y autoridades de México, con la finalidad de brindar soluciones de salud para que las personas puedan hacer más, se sientan mejor y vivan más tiempo”, concluyó el doctor Rangel.

Te puede interesar:

Científicos modelaron un mapa de los estragos que causa el Covid-19 en el cerebro

Probarán en Harvard estrategia de científicos mexicanos para tratar pacientes covid

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button