Nacional

Avance en la inmunización para el personal de salud se instrumenta de acuerdo con el nivel de riesgo de contagio

LaSalud.mx.- Además de personas mayores de 60 años, la segunda etapa de vacunación considera al personal de salud que no pertenece a la primera línea de atención a pacientes COVID-19, y se avanzará en las 32 entidades federativas conforme lleguen más vacunas, aseguró el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Detalló que el avance en la inmunización para el personal de salud se instrumenta de acuerdo con el nivel de riesgo de contagio y se clasifica en primera, segunda y tercera línea de atención.

Explicó que en la primera línea de atención se encuentran quienes atienden directamente pacientes con COVID-19, trabajan en laboratorios de diagnóstico, en servicios prehospitalarios o áreas triaje.

A la segunda línea pertenece personal que atiende otras enfermedades y no tiene contacto directo con pacientes con COVID-19, y la tercera agrupa a trabajadoras y trabajadores que por sus funciones no están expuestos al contagio, como son las áreas administrativas y de apoyo.

Está garantizada la vacuna para todas las personas trabajadoras del sector Salud, a quienes pidió esperar a que llegue su momento.

Te puede interesar:

852 mil 150 dosis de vacunas Pfizer-BioNTech serán distribuidas en 38 municipios de la República

Este sábado serán evaluadas en México las primera dosis de la vacuna de CanSino

Reportó que este 3 de marzo se aplicaron 38 mil 072 vacunas que, en el balance acumulado suman 2 millones 633 mil 580 dosis suministradas desde el pasado 24 de diciembre.

Hasta el momento, se han completado 572 mil 212 esquemas de vacunación para personal que está en la primera línea de atención, con alto y muy alto riesgo de exposición a personas con COVID-19.

Al cierre de esta jornada, en Campeche 17 mil 427 personas del sector educativo han recibido segundas dosis, que representa 99 por ciento.

Adicional a lo anterior, un millón 260 mil 221 personas adultas mayores han recibido su primera dosis.

Con el objetivo de corroborar la seguridad de las vacunas suministradas en México, se lleva a cabo la farmacovigilancia a través del registro de Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI), que al corte suman 10 mil 245, lo cual representa 0.4 por ciento del total de las dosis aplicadas.

Para la distribución efectiva de vacunas en todo el país, las Brigadas Correcaminos llevan a cabo un trabajo coordinado entre servidores públicos federales y autoridades sanitarias estatales.

Al presentar la actualización del Comunicado Técnico Diario COVID-19, el director general de Promoción de la Salud recordó que se conmemora el Día de Mundial de la Audición, para resaltar la importancia de concientizar a la población sobre la necesidad de prevenir y atender los problemas relacionados con el oído y la pérdida auditiva.

Te puede interesar:

Disminución de casos de Covid-19 “no nos debe hacer perder la percepción del riesgo”: Christian Zaragoza

Ningún estado de la República está en semáforo rojo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button