Noticias

Se destinarán mil millones de pesos para la conservación del suelo en la CDMX

DiariodelaCiudad.mx.- La Jefa de Gobierno presidió la conmemoración del Día Mundial de la Vida Silvestre en la comunidad de Santiago Tepalcatlalpan, que se encuentra en una mínima parte dentro de la Alcaldía de Tlalpan y el resto en la Alcaldía de Xochimilco.

La Ciudad de México, una de las más grandes del mundo y que con su Zona Metropolitana suma 22 millones de habitantes, mantiene la mitad de su territorio estado rural, situación destacada por la mandataria capitalina como motivo de orgullo. Aun con la presión urbana se conservan bosques característicos en esta zona, que son parte del corredor Chichinautzin, región fundamental entre Morelos y la Ciudad de México y de recarga de los mantos acuíferos de la ciudad.

Durante el evento, Sheinbaum Pardo adelantó que este año se destinarán mil millones de pesos para la conservación del suelo de la Ciudad de México, con lo que se completarán 3 mil millones de pesos de inversión.

Artículos relacionados

Entre las actividades que recibirán estos recursos se encuentran la agricultura sustentable, el rescate de tierras abandonadas, particularmente en la zona de Xochimilco y Tláhuac, así como en la conservación de los bosques, que incluye a cerca de 4 mil 500 brigadistas que se dedican al combate de incendios forestales, colecta de semillas y reforestación.

“Aquí está representado el 2 por ciento de la biodiversidad de todo el planeta y el 12 por ciento de la biodiversidad del país; entonces, rescatar, recuperar y conservar los bosques significa también conservar la fauna silvestre de toda esta zona”, señaló.

Te puede interesar:

Activan Alerta Amarilla por altas temperaturas en diversas alcaldías de la CDMX

Se realizará de manera virtual “Tiempo de Mujeres, Festival por la Igualdad”

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button